Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Legal

La Ley de Segunda Oportunidad se convierte en un resquicio de esperanza para los españoles

Redacción Miércoles, 26 de Julio de 2023 Tiempo de lectura:

España está atravesando un nuevo periodo de crisis económica y lo que antaño era verdaderamente sencillo, como llenar el carro de la compra o pagar las facturas de la luz, hoy en día se ha convertido en una auténtica odisea financiera. Afortunadamente, existen ciertos resquicios legales en los que las personas físicas se pueden apoyar para dejar de estar con el agua al cuello. Sobre todo en caso de haber acumulado un elevado volumen de deudas que resulta imposible de pagar. Esto nos lleva a hablar de la Ley de Segunda Oportunidad: un recurso jurídico que se debe poner en manos de los mejores abogados especializados en aras de obtener una resolución eficiente y satisfactoria.

[Img #178769]

 

En qué consiste la Ley de Segunda Oportunidad

 

Antes de otorgar reconocimiento al importante papel que desempeñan los abogados especialistas en ley segunda oportunidad Madrid, es prioritario analizar en qué consiste exactamente este recurso. Se trata de una ley con la cual las personas físicas, tanto particulares como autónomos, pueden cancelar hasta el 100% de sus deudas para empezar desde cero. Lo cual lo ha convertido en un servicio de alta demanda en estos duros tiempos de crisis financiera; evitando que la morosidad incontrolada afecte al bolsillo de los españoles.

 

Sin embargo, para poder dar paso a este procedimiento legal, hay que cumplir con una serie de requisitos. El primero de ellos es carecer de condenas durante los últimos diez años a la solicitud por delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, la falsedad documental, contra Hacienda y la Seguridad Social o contra los derechos de los trabajadores. De igual manera, en esta década tampoco se pueden haber sufrido sanciones por infracciones tributarias muy graves, de Seguridad Social o del orden social.

 

Es importante tener en cuenta que quienes hayan sido sancionados por infracciones graves que planteen una cantidad mayor del 50% de la deuda pendiente o quienes tienen un concurso de acreedores culpable de terceros tampoco pueden someterse a la Ley de Segunda Oportunidad. Si cumples con estos requisitos básicos, entonces podrás ponerte manos a la obra para quedar exonerado de todas tus deudas pendientes. Un litigio que se debe llevar a cabo de forma magistral de la mano de los mejores especialistas del sector, quienes te indicarán qué pasos se están dando en cada momento y cuál es la fase exacta en la que te encuentras.

 

 

Cómo es el procedimiento tras la nueva ley concursal

 

La nueva ley concursal ha planteado ciertas modificaciones que han influido directamente en la manera de gestionar la Ley de Segunda Oportunidad. Desde despachos de renombre como el de Paunero&Jerónimo Abogados, www.paunerojeronimo.es, tienen una experiencia dilatada en este tipo de procedimientos. Conocedores de las últimas actualizaciones de la legislación, en las cuales destaca el hecho de suprimir la fase extrajudicial, garantizan una resolución eficiente para que recuperes tu estabilidad económica lo antes posible. Veamos exactamente cómo es este procedimiento.

 

Lo primero es presentar la solicitud ante el juzgado, escogiendo una de las tres vías disponibles en el proceso de la exoneración de las deudas. Una elección que depende de las circunstancias concretas de cada cliente. Por un lado, tenemos el plan de pagos, que contempla el abono de la deuda en un tiempo de 3 y 5 años con sus consecuentes reducciones del capital total a devolver. Por otro, se puede solicitar la liquidación de los bienes, otorgando ciertas propiedades a modo de pago. Por último, encontramos el concurso sin masa, que plantea una exoneración total de las deudas cuando el cliente no tiene nada a su nombre.

 

En cuanto el juzgado correspondiente dicte sentencia y cumplas con tus obligaciones, los acreedores no podrán exigirte nada. De igual modo, será imperativo que te eliminen de los ficheros de morosos, los cuales limitan en gran medida la libertad financiera de quienes allí aparecen. Como ves, se trata literalmente de una segunda oportunidad para que arranques de nuevo y te mantengas dentro del orden de la estabilidad económica.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.