Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Domingo, 18 de Enero de 2026
Continúan el cruce de acusaciones entre ambos partidos tras conocer que el concejal leonesista Pedro Gallego insiste en su crítica hacía la obra de la Pasarela.
Ayer fue el comunicado enviado por Pedro Gallego en el que aseguraba que la obra de la Pasarela era una ejecución fantasma, entre otra serie de argumentos en los que señalaba al concejal de Fomento Manuel Vega, como el principal responsable de no ofrecer información de las actuaciones y costes que se producen en las obras de consolidación de los cuestos a los grupos de la oposición.
Ahora es por parte del Grupo Municipal del Partido Popular los que defienden al concejal de Fomento asegurando que ha practicado una política de transparencia informativa en todo lo relativo a los trabajos que se realizan para la consolidación de los cuestos; “basada en los informes técnicos que empresas punteras en el sector vienen realizando. De todo ello se ha dado cumplida información a los grupos de la oposición y al pueblo de Benavente a través de los medios de comunicación”.
Su defensa se centra en recordarle al concejal de UPL que ha dispuesto puntualmente de toda la información pero ha preferido, considerna desde el PP, “darse por no enterado, y anclarse en la mentira y la manipulación. Es mentira que el préstamo solicitado fuese, como dijo UPL, para la pasarela, sino para la consolidación de los cuestos, que el responsable de UPL ha demostrado desde el primer momento no querer que se produzca.”.
“Debería de aclararse si realmente quieren que los cuestos se
consoliden lo más rápidamente posible, o que las obras duren años
para que ellos puedan seguir manipulando la situación intentando
sacar un rédito político, que supla la carencia de ideas que les
caracteriza y que les ha llevado a practicar el seguidismo a los
dictados de IU. Salvo la trasnochada idea del separatismo que
preconizan, en un momento en el que toda España está pidiendo
unidad.”
En el comunicado enviado desde el PP señalan que el concejal de UPL está empeñado en que la consolidación de los cuestos la paguen los benaventanos, cuando el Alcalde de Benavente ha informado puntualmente del compromiso de otras Administraciones de sufragar los mismos.
Desde las filas populares vuelven a insistir en que el principal objetivo del concejal Manuel Vega es defender os intereses de los benaventanos y la vez negociar para conseguir ahorrar mucho dinero a nuestra ciudad.
“Desde el Grupo Popular volvemos a reiterar una vez más nuestro ofrecimiento por trabajar unidos por la ciudad. Y por ello continuaremos practicando políticas responsables y de transparencia informativa, defendiendo los intereses de Benavente y contando con todos los sectores sociales de nuestra ciudad”.
![]() |







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46