Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Consumo

Alerta sanitaria: Si ha comprado tortilla envasada en alguno de estos supermercados, no la consuma

Grupo Empresarial Palacios Alimentación retira preventivamente la tortilla de patatas fresca al plato por casos de botulismo

Redacción Jueves, 20 de Julio de 2023 Tiempo de lectura:

Aunque hasta el momento "no se ha podido establecer una evidencia, ni en los productos ni en los procesos, que relacionen causa efecto" con respecto a la empresa como fabricante del producto, según afirmó la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) en una nota informativa el martes pasado, Grupo Empresarial Palacios Alimentación ha optado por tomar esta medida preventiva para salvaguardar la salud de los consumidores.

[Img #178477]

 

La compañía ha manifestado que ha adoptado todas las medidas necesarias para detectar una posible causa de los casos de botulismo y ha confirmado que las instalaciones de la fábrica de Mudrian han sido inspeccionadas en cuatro ocasiones por las autoridades sanitarias, con resultados favorables.

 

En un comunicado emitido, Grupo Empresarial Palacios Alimentación ha solicitado a los consumidores que hayan adquirido la tortilla de patatas fresca al plato bajo las marcas Palacios, Chef Select, Auchan, Eroski, Unide, Consum, DIA, Ametller, Condis, El Corte Inglés, Carrefour, Alipende, Grupo IFA, Rikissimo, Netto, Salling, Intermarche, Naysa, Gestus y Te gusta, que se abstengan de consumirla y procedan a devolverla al punto de venta donde la adquirieron, donde se les reembolsará el importe correspondiente.

 

El Grupo Empresarial Palacios Alimentación ha querido destacar que la seguridad alimentaria es una prioridad para la empresa y que de forma regular se llevan a cabo análisis de control de presencia de Clostridium botulinum y de toxina botulínica como parte de los autocontroles para reforzar la seguridad de sus productos. Hasta la fecha, ningún patógeno ni sus toxinas han sido detectados en ninguno de los productos de la compañía.

 

Asimismo, han asegurado que están colaborando activamente con las autoridades sanitarias para esclarecer este episodio lo antes posible y han pedido disculpas a sus clientes por las posibles molestias ocasionadas.

 

Para brindar información adicional y atender cualquier duda o inquietud, Grupo Empresarial Palacios Alimentación ha puesto a disposición de los clientes una línea telefónica con el número 941 27 77 00 en horario de 10:00 a 18:00 horas, así como el correo electrónico palacios@palacios.es.

 

La empresa reitera su compromiso con la seguridad alimentaria y continuará trabajando para garantizar la calidad y la confianza en sus productos.

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.