El Grupo Popular ha defendido los presupuestos frente a las 3 enmiendas a la totalidad presentadas en la materia de dependencia.
La diputada del Partido Popular por Zamora, Maite Martín Pozo, participaba en el debate de presupuestos en materia de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y aseguró que se trata de “unos presupuestos responsables, serios, eminentemente sociales y solidarios que se han elaborado en un contexto de hacer frente al saneamiento de las cuentas públicas con el fin de impulsar la recuperación económica, la creación de empleo y a garantizar el estado del bienestar, todo ello primando la calidad y la sostenibilidad de los servicios sociales”.
Asimismo, señaló que en estos presupuestos, siete de cada diez euros del Ministerio se destinan a las personas mayores, a la dependencia, con un incremento de casi cinco millones respecto al presupuesto de 2013, evidencia la voluntad de garantizar la sostenibilidad del sistema de dependencia, un 61,7% del total del presupuesto frente al 56% del último presupuesto socialista.
Del mismo modo, apuntó que “cuando se tiene la responsabilidad de gobernar y de cuadrar unas cuentas en el marco del debido equilibrio presupuestario echado a perder por la irresponsabilidad de los anteriores gestores, estos son los únicos presupuestos posibles”.
Por último, la portavoz del PP afirmó que “estos presupuestos van a permitir al Gobierno luchar contra la pobreza y la exclusión social, van a permitir garantizar la atención de nuestros mayores, a las familias y apostar por nuestros jóvenes”.
Respecto
a las enmiendas presentadas por otros grupos, el portavoz del PP
consideró algunas de las propuestas “razonables” aunque también
“poco realistas y no tienen en cuenta los esfuerzos que está
haciendo el Gobierno central y las Comunidades Autónomas para
asegurar y hacer perdurable el modelo asistencial actual”.
Así, destacó una enmienda registrada por el propio Grupo Popular en relación con el diseño del Registro Nacional de prótesis de cadera, para el cuál los populares solicitan treinta mil euros con cargo al Programa de Prestaciones Sanitarias y Farmacia con el objetivo de que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios desarrolle el citado registro en función de lo establecido en la orden de registros nacionales de implantes y en colaboración con la Sociedad Española de cirugía de cadera.
Finalmente, la portavoz de Igualdad del Grupo Popular, Marta González, señaló que “el presupuesto destinado a las actuaciones de igualdad y de prevención de la violencia de género se mantiene en los niveles del año pasado e incluso se incrementa, y además se mantienen las cuantías de prácticamente todos los programas fundamentales”.
![]() |





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10