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Que es el marketing de Guerrilla y como usarlo en nuestro negocio

Interbenavente Lunes, 03 de Julio de 2023 Tiempo de lectura:

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Cuando hablamos de marketing de guerrilla hacemos referencia a una estrategia de mercadotecnia donde se realizan acciones no tan convencionales. Con esto, lo que se busca es generar un fuerte impacto entre los consumidores.

Básicamente, lo que se busca es obtener resultados sobresalientes y para ello se usan metodologías que pueden llegar a considerarse bastante imaginarias o diferentes, como puede ser el uso de pantallas led.

Dicho de otro modo, podemos considerarlo como un método que trata de utilizar todos los tipos de tácticas online y offline. De igual forma, aquí se incluyen acciones publicitarias rápidas que buscan generar un alto impacto entre tu público objetivo. Es aquí donde las pantallas gigantes led, pueden ser de mucha ayuda, ya que generan un gran impacto, aunque siempre es necesario ser creativo con lo que piensas mostrar.

Hay que entender que el marketing de guerrilla puede ser de distintos tipos. Por ejemplo, tenemos el Ambient Marketing, donde se elige un lugar con un gran aforo de gente y lo aprovechamos para posicionar algún método de publicidad.

Luego, tenemos el Experiential Marketing, una técnica donde se apunta a una audiencia y se trata de generar una gran experiencia para conseguir una vivencia memorable que relacione a la marca en cuestión.

En este caso podemos señalar el ejemplo de la marca Mentos, que puso una resbaladilla con la forma de su típico paquete en un centro comercial.

Otro tipo de marketing de guerrilla es el viral, que consiste en crear contenido viral, siendo este uno de los objetivos principales de las marcas. Este tipo de marketing se ha vuelto popular con el gran boom de las redes sociales, siendo una excelente opción para llegar a una audiencia más grande.

Por último, está el Pop-Up Retail una técnica que se aprovecha de alguna tendencia o moda para poder hacer promoción tomando ventaja de la actualidad para crear alguna campaña. Es importante que la misma vaya acorde a estas tendencias y pueda generar impacto.

Por lo general, las Pop-Up Retail tienen un periodo de vida bastante corto debido a que algunos de los movimientos a los cuales se unen tienen un periodo de vida corto. Ahora, dicho esto hay varias ventajas del uso del marketing de guerrilla, el primero de ellos es el bajo costo.

Hay que tener en cuenta que este tipo de marketing puede llegar a ser bastante barato, debido a que los factores más importantes son la creatividad y la innovación. Esto se debe a que esto es necesario para crear un gran anuncio o campaña.

Otra gran ventaja, es que es memorable, debido a que es un tipo de publicidad que genera un gran impacto, y puede lograr que nuestra campaña se vuelva memorable. Aquí usar pantallas publicitarias para escaparates también juegan un papel importante, ya que puede ser bastante impresionante para los consumidores.

Por otro lado, es un tipo de estrategia de marketing que resulta divertida, de hecho, el marketing de guerrilla busca tener una dinámica divertida y flexible para poder trabajar.

De este modo, puede ser bastante entretenido elaborarla, y puede llevar a conseguir un espacio para relajarse un poco y dejar que la creatividad surja.

Por último, es una muy buena forma de hacerse viral, sobre todo con el impacto que tienen actualmente las redes sociales e internet.

De hecho, con la llegada de TikTok los videos y campañas virales ganaron mucha más relevancia. Por lo que un buen marketing de guerrilla puede llegar a generar una viralidad y conseguir una mayor exposición.

Ahora no todo son ventajas, también hay desventajas, por ejemplo, siempre está la posibilidad de fallar. Es decir, puede que la campaña no tenga el impacto que nosotros esperamos y termine siendo una pérdida de dinero. Al mismo tiempo puede ser controversial, llegando a generar un impacto negativo o confusión.

Tampoco podemos pasar por alto la aprobación, sobre todo si tomamos en cuenta que algunas campañas son bastante riesgosas, así que siempre está ese riesgo.

A pesar de todo esto, el Marketing de guerrilla ha demostrado ser una buena forma de llegar a una gran cantidad de personas. Lo que se necesita es tener ideas innovadoras y luego llevarlas a cabo, recuerda que en este tipo de marketing la creatividad juega un papel importante.

 

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