Después de realizar una rutina de ejercicios o de practicar algún deporte demandante, debes dedicar un poco de tiempo a recuperarte de las exigencias que le hiciste a tu cuerpo.
![[Img #177278]](https://interbenavente.es/upload/images/06_2023/8391_chicagim.jpg)
Para que puedas recuperarte después de hacer deportes, puedes aplicar diversos métodos o prácticas que te detallamos a continuación.
Serie de estiramientos sencillos
Una vez hayas culminado tu sesión deportiva, puedes proceder a realizar un conjunto de estiramientos sencillos y cortos, que te ayudarán a minimizar la opresión de los músculos.
Estos estiramientos también te permiten acelerar tu recuperación física, y prepararte para una próxima rutina deportiva.
Por otro lado, estirarte reduce la tensión física y facilita que tus músculos se mantengan flexibles. La etapa de estiramientos relaja el cuerpo y la mente, ayudando con el proceso de recuperación.
Toma baños fríos
![[Img #177279]](https://interbenavente.es/upload/images/06_2023/336_banos.jpg)
Después de realizar una fuerte serie de ejercicios, puedes tomar un baño de agua fría. Esto ayudará a la recuperación de los músculos que hayan podido sufrir algún daño.
Por otro lado, un baño de agua fría estimula la circulación sanguínea en los músculos, eliminando los productos denominados desechos, y evitando la posibilidad de hemorragias internas.
CBD para los deportistas y sus beneficios
Antes de hablar sobre sus beneficios y ventajas, debes saber la respuesta a la interrogante: ¿Qué es el aceite de CBD? Esta es una sustancia que se extrae de la planta del cannabis, pero no produce efectos psicotrópicos.
Por el contrario, se ha comprobado que este producto completamente natural, aporta una serie de beneficios para los deportistas, ayudándolos con su recuperación después de hacer deportes. Algunos de los beneficios son:
- Disminuye la ansiedad y el estrés, al liberar las hormonas antiestrés del cerebro.
- Refuerza el sistema inmunológico ayudando a mantener un estado ideal del cuerpo.
- Alivia el dolor después de una sesión fuerte de ejercicios, y minimiza las molestias causadas por los calambres.
- Acelera el proceso de recuperación, gracias a su efecto antiinflamatorio y a que alivia los dolores.
- Aumenta la resistencia del cuerpo, equilibrando el sistema endocannabinoide y mejorando la aptitud de los deportistas.
- Impulsa el crecimiento de los músculos durante el proceso de recuperación.
- Contribuye con el descanso y el sueño reparador.
Disfruta de una buena alimentación
Tu cuerpo requiere de energía para lograr recuperarse por completo, por lo que es esencial que te alimentes apropiadamente.
Asegúrate de ingerir una combinación adecuada de carbohidratos y proteínas, para estimular la recuperación de tu organismo.
Reduce el ritmo y recupera la calma
Al finalizar tu entrenamiento debes proseguir con una sesión corta de recuperación de la calma, lo que acelera la recuperación de los músculos. De esta forma permites que tu sistema cardiovascular y tu metabolismo, regresen a su estado normal.
Recuerda no detenerte por completo de inmediato, debes hacerlo paulatinamente.


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97