![[Img #177267]](https://interbenavente.es/upload/images/06_2023/6717_empresas.jpg)
Hoy en día el inglés no solo se trata de un idioma interesante que muchos quieren aprender, sino que se considera una gran necesidad, sobre todo en las empresas. Cada día muchas compañías buscan nuevos empleados para complementar y mejorar el equipo que ahora tengan, pero si no dominan el idioma, las probabilidades de ser contratados son muy pocas o casi nulas.
Por supuesto, saber inglés no solo beneficia a la empresa que contrata, sino al mismo empleado, debido a que permite que crezca más a nivel laboral e incluso personal. En ese sentido es importante estudiar en una buena escuela o instituto con profesores de calidad, asi como en https://www.americanlanguage.es/
Gracias a un adecuado aprendizaje, el empleado logrará encontrar el trabajo soñado, y la empresa, a su equipo ideal. Sin lugar a dudas, el inglés tiene un impacto significativo en el ámbito empresarial y por eso se le conoce como el idioma predominante de los negocios internacionales, el comercio y la comunicación.
¿Por qué el inglés es importante para una empresa?
Cuando el equipo no sabe inglés, el trabajo no rinde como debería. Por ejemplo, si tienen que atender a un cliente nativo no será nada fácil comunicarse bien y, ambas partes podrían frustrarse; así, la empresa perdería a un posible comprador o socio. En pocas palabras, se complicarían mucho las relaciones internacionales.
En cambio, al dominarlo completamente todo cambia, y por eso es que es muy importante para las empresas tener un equipo que esté muy bien capacitado en sentido. Al contar con empleados bilingües, la empresa podrá acceder a un mercado más amplio, establecer relaciones comerciales de manera efectiva y aprovechar oportunidades para su crecimiento y el del mismo equipo.
- Acceso a un mercado global:
El inglés ayudará a acceder a un mercado más amplio y a establecer relaciones comerciales con socios que se encuentren en otros países.
- Comunicación:
En un entorno empresarial multicultural, la comunicación efectiva es fundamental. El inglés es el idioma que más se utiliza en reuniones, conferencias y presentaciones. Por ello, al tener empleados bilingües, se asegura una comunicación más fluida con potenciales clientes y/o proveedores de cualquier parte del mundo.
- Acceso a información:
Gran parte de la información empresarial como, por ejemplo, los informes de mercado, se encuentran disponibles en inglés. Al tener habilidades en este idioma, se podrá acceder a estos recursos de manera directa y aprovecharlos como debe ser. Podrán tener acceso a una amplia gama de recursos y conocimientos que ayudarán a impulsar la innovación y el desarrollo de la empresa.
- Nuevos mercados:
El inglés abre las puertas para el crecimiento y expansión para una empresa. Así, se pueden explorar nuevos mercados, establecer alianzas estratégicas con empresas extranjeras, entre otros.
Los que hablan inglés en las empresas desempeñan un papel fundamental, puesto a que facilitan la comunicación y la negociación con socios importantes y mucho más.
- Mayores oportunidades:
Al dominarlo, el profesional no solo estará bien capacitado para ser parte de una compañía de renombre, sino que podrá destacar por encima de otras personas que también quieran ser parte de la misma compañía. Sin duda, es un idioma que abre puertas laborales.
- Presencia en plataformas digitales:
En la era digital, muchas empresas tienen presencia online a través de alguna página web o por las redes sociales. El inglés es el idioma predominante en estas plataformas y, tener habilidades, permitirá llegar a una audiencia global más amplia y a aumentar la visibilidad de la compañía; lo que traerá como consecuencia una mayor base de clientes.
- Talleres y conferencias en inglés:
A nivel internacional hay muchos talleres, conferencias y cursos que son de gran ayuda para que los empleados complementen sus conocimientos. Además, es algo que les permite mantenerse actualizados en otras áreas laborales y a que su curriculum sea aún más impresionante para la empresa que busca contratarle.
- Competitividad
El inglés puede marcar la diferencia, debido a que, si lo dominan, serán aún más valorado por la empresa, gracias a la capacidad para comunicarse con personas de diferentes culturas y su versatilidad para la interacción con clientes internacionales. Esto permite atraer y retener talento de calidad a las empresas y otorga una ventaja competitiva en el mercado laboral.


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115