Decorar una casa es una de las actividades más placenteras y estresantes al mismo tiempo que podemos hacer. A todos nos gusta vivir en un lugar que se adapte a nuestra personalidad, armonioso, bonito y cómodo. Pero, conseguirlo, a veces es para muchos una misión casi imposible
![[Img #177101]](https://interbenavente.es/upload/images/06_2023/1643_salon.jpg)
Hoy queremos ayudarte con este propósito y te vamos a dar las claves para elegir ciertos objetos de decoración que tal vez no te habías planteado y que pueden cambiar por completo tu hogar… o al menos hacerlo mucho más tuyo. Desde relojes hasta textiles, desde vallas de jardín hasta plantas… Tú decides.
Relojes, un objeto que hace mucho más que dar la hora
Con la era digital se están perdiendo los relojes… pero es un gran error. Y es que, aunque con los móviles, ordenadores, tablets, etc., tengamos siempre un reloj a mano, lo cierto es que estos objetos siguen siendo unos de los más bucólicos a la hora de decorar un hogar. Nos da un aire retro, pero a la vez moderno. Y lo mejor de todo es que los hay de tan diferentes diseños que seguro que encuentras aquel que se adapta mejor a ti.
Vallas de jardín, el bricolaje también es importante
Otro de los elementos que debes valorar comprar, si tienes espacios exteriores en casa, son las vallas de jardín. Las hay de lamas, de acero inoxidable, galvanizadas… Más altas, más bajas, con diferentes efectos ópticos e incluso con distintos propósitos, tanto si quieres algo que te dé más intimidad, como si solo pretendes que cumplan una función decorativa.
Textiles: la importancia de los cojines, alfombras…
Nos encanta decorar con textiles, porque nos permiten cambiar por completo el aspecto de nuestro hogar con solo cambiar un par de elementos que, además, pueden ser económicos y muy sencillos de transformar. Apuesta por cojines que vayan a juego con tu decoración, pero también con alfombras colocadas en lugares estratégicos, manteles, caminos de mesa, cortinas… Las posibilidades son casi infinitas.
Plantas: verde que te quiero verde
Otro de los elementos móviles que más pueden transformar la decoración de tu hogar son las plantas. Te impresionaría ver el antes y el después de una casa en la que no hay plantas y de pronto se llena de vida. Las plantas no solo te ayudarán a tener tu pequeño jardín en casa, incluso si vives en un interior, además, le darán un aire más natural a tu hogar.
Elige una buena iluminación
Y, por último, pero no menos importante, la iluminación es primordial en tu hogar. Escoge, en función de tu decoración y de los distintos ambientes que tengas, luz cálida o fría, para tus lámparas de sobremesa, de pie, de techo… Hay muchísimas opciones y te pueden dar un aire totalmente nuevo y personal a tu casa. Incluso, si no quieres hacer una inversión muy alta, también puedes simplemente cambiar la pantalla de una lámpara que ya tengas en casa o comprar bombillas inteligentes, esas que te permiten cambiar los colores y el ambiente en cada momento del día.


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115