Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Municipal

Luciano Huerga y Patricia Martín finalizan la memoria para que la fiesta del Toro Enmaromado se blinde con la Declaración de Interés Turístico

Rebeca Castaño Lunes, 12 de Junio de 2023 Tiempo de lectura:

Ambos representantes municipales esperan que la ciudad pueda contar con esta distinción en el año 2025 “si se continúa con la tramitación”

El Alcalde de Benavente Luciano Huerga y la concejala de Fiestas Patricia Martín han avanzado que ya se encuentra redactada la memoria, uno de los requisitos necesarios para que la Semana Grande del Toro Enmaromado obtenga la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

 

 

Una memoria que ha sido elaborada por el propio Alcalde de Benavente y la concejala de Fiestas, tal y como ha puntualizado Martín “es de nuestro puño y letra, queda enviarla y conseguir los impactos necesarios que aún no están debido a la pandemia”.

 

 

Con esta Declaración de Interés Turístico Nacional supondría la protección del festejo “la tauromaquia está amenazada en todas sus vertientes y la Declaración permitirá preservar y proteger el festejo” añadía la concejala de Fiestas en funciones.

 

 

La previsión, según indicaba Patricia Martín, es que si el nuevo Equipo de Gobierno continúa con la tramitación Benavente pueda tener su Semana Grande del Toro Enmaromado declarada como de Interés Turístico Nacional en el año 2025.

[Img #176151][Img #176381]

 

Balance de las fiestas del Toro Enmaromado

 

 

Respecto al balance que realiza la concejala sobre la Semana Grande del Toro Enmaromado lo ha calificado como bueno “a pesar de lo difícil que ha sido por el tiempo” que obligaba a suspender la verbena del jueves por la noche o el traslado de las actuaciones musicales de la tarde al interior de la Casa de Cultura La Encomienda.

 

 

La concejala recordaba que el pasado año las fiestas tuvieron una ola de calor con 42 grados “y se sabía que mal que bien iba a salir todo, pero este año también suspendimos una suelta de novillos porque la gente no estaba en las puertas ni corriendo, estaba lloviendo muchísimo y había mucha agua en el suelo y siempre hemos estado pendientes de la seguridad de los corredores y colaboradores”.

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.