Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Salud

Síntomas comunes de la diabetes que no debe ignorar

Interbenavente Sábado, 10 de Junio de 2023 Tiempo de lectura:

La diabetes afecta la forma en que el cuerpo utiliza el azúcar en la sangre o la glucosa. La glucosa es una fuente de energía primaria para las células musculares y tisulares. Actúa como la principal fuente de combustible del cerebro

[Img #176178]
 

Las causas principales de cada tipo de diabetes varían. Independientemente de su tipo, la diabetes puede causar un exceso de azúcar en la sangre. Los niveles altos de azúcar en la sangre pueden causar serios problemas de salud

 

 

La diabetes tipo 1 y 2 son condiciones crónicas. La prediabetes y otras enfermedades diabéticas, como la diabetes gestacional, pueden ser reversibles con la ayuda de Dionica. La prediabetes se desarrolla cuando los niveles de azúcar en la sangre son más altos que los niveles normales.

 

Sin embargo, la diabetes no se puede diagnosticar basándose únicamente en los niveles de azúcar en la sangre. Además, sin prevención, la prediabetes podría convertirse en diabetes.

 

1. Orinar con frecuencia

Los riñones responden eliminando la glucosa extra de la sangre y enviándola en forma de orina cuando hay un exceso de glucosa en la sangre, como es el caso de la diabetes tipo 2. Además, las mujeres tienen una mayor probabilidad de desarrollar una infección del tracto urinario entre las personas con diabetes tipo 2 que los hombres.

 

2. Boca seca o aumento de la hidratación

El aumento de la producción de orina y la necesidad de orinar con más frecuencia son causados por niveles altos de azúcar en la sangre. Tu cuerpo comunica la sed, por lo que necesitas rehidratarte porque la micción frecuente hace que pierdas mucho líquido y te deshidrates. Beber con más frecuencia de lo habitual podría ser una señal de advertencia.

 

3. Pérdida de peso inesperada

Es posible que pierda peso si tiene diabetes tipo 2 porque sus células no obtienen suficiente glucosa.

 

4. Frecuentemente sientes hambre

Insulin resistance impide que el cuerpo utilice la insulina como debería, lo que permite que la glucosa ingrese a las células y está presente en personas con diabetes tipo 2.

Su páncreas, el órgano que produce la insulina, comienza a secretar mucha más para compensar el hecho de que la insulina no funciona bien en los músculos, la grasa y otros tejidos en las personas con diabetes tipo 2. El cerebro recibe señales de este nivel de insulina, lo que indica que su cuerpo tiene hambre.

 

5. Pies incómodos y entumecidos

La neuropatía diabética aparece progresivamente debido a la exposición sostenida a niveles altos de azúcar en la sangre, dañando los nervios de todo el cuerpo.

 

6. Enfermedades regulares y problemas con la salud en la mujer

Cuando el nivel de azúcar en la sangre no se controla adecuadamente, las mujeres con diabetes tienen más probabilidades de experimentar problemas de salud femenina, como infecciones bacterianas, infecciones por hongos y candidiasis vaginal. Esto se debe a que la levadura y las bacterias se multiplican más rápidamente con niveles altos de azúcar en la sangre.

 

7. Visión borrosa

La visión se vuelve borrosa cuando los niveles de azúcar en la sangre cambian abruptamente, ya sea de alto a bajo o de bajo a alto, y los músculos oculares aún no han tenido tiempo de adaptarse. Uno de los primeros signos de advertencia de la diabetes tipo 2 es la visión borrosa. Su visión se normalizará nuevamente una vez que el cuerpo haya tenido tiempo de aclimatarse a los niveles de azúcar. Puede corregir este problema usando Diónica para equilibrar sus niveles de azúcar.

 

Consejos para prevenir la aparición de diabetes tipo 2

Prevenir la diabetes implica cambiar o mejorar su estilo de vida. Aquí hay algunas áreas en las que puede hacer cambios o trabajar para prevenir la diabetes.

 

• Perder peso y no recuperarlo

Controlar el peso es crucial para prevenir la diabetes. Perder algunas libras de su peso corporal actual puede ayudar a evitar o prevenir la aparición de diabetes. Por ejemplo, si pesas 210 libras, tu objetivo debe ser perder entre 15 y 25 libras. Es imperativo evitar recuperar el peso que has perdido.

 

•          Dieta saludable

Perder peso y no recuperarlo requiere un déficit de calorías en su consumo diario. Comer menos porciones de alimentos bajos en grasa y azúcar para hacer eso. Además, consuma una gran cantidad de granos integrales, frutas y verduras y varias comidas de cada grupo dietético. Restrinja el consumo de carne roja y evite consumir carne procesada.

 

• Haga ejercicio con regularidad

Intente hacer ejercicio cinco días a la semana durante al menos 30 minutos. Hable con un entrenador profesional o proveedor de atención médica para saber qué ejercicios son mejores para su condición actual, tipo de cuerpo y objetivo de peso. Puede comenzar lentamente y acercarse a su objetivo.

 

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.88

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.