![[Img #175995]](https://interbenavente.es/upload/images/06_2023/2893_08062023-crear-mi-llc-estando-en-espana-sin-irme-a-usa.jpg)
Definitivamente, USA es el país de las oportunidades; a través de su sistema de amplitud para empresas fuera de dicho país, España al igual que otros países, pueden crear una LLC en tan pocos pasos y requisitos.
Para ello, será necesario contar con un Agente Registrado a derecho, que pueda respaldar la Gestión Administrativa y Operativa de la empresa que ha de registrar.
Entre tantas ventajas que tiene este modelo empresarial, todo lo inherente a tributos es tan flexible que, muchas personas tendrán la oportunidad de elegir por cual modelo elegir, por ejemplo. Corporación S; Corporación C; Asociación o, persona que labora por cuenta propia.
De modo que cuando se habla de cómo tributa una llc en España, es importante tomar en cuenta, las características de la empresa que se ha constituido, así como las leyes que regulan el estado en el cual se ubica.
Veamos algunos pasos para crear una LLC en USA desde España. Bienvenidos (as)
¿Por qué crear una LLC en USA desde España?
Uno de los intereses que mueven a muchos residentes españoles a tramitar una empresa en este país, es la oportunidad y diferenciación en las implicaciones legales que tienen como persona natural y persona jurídica.
Esta figura empresarial, representa sin duda, un límite fijo entre las responsabilidades fiscales como miembro y cómo empresa.
De modo que, la flexibilización de su protocolización es tan accesible como la cantidad de requisitos que exigen para lograrla.
Cuatro pasos a seguir para lograr crear una LLC en USA desde España
Posiblemente sean más o menos, de acuerdo a cómo se agrupen, pero, en este caso, hemos de resumir en tan sólo cuatro (04) gestiones viables y fáciles, la única oportunidad de hacer crecer su negocio fuera de sus fronteras.
A detallar:
Paso 1
Escoger el nombre de la empresa, en este caso, debe haber una investigación previa en cuanto a nombre similares o iguales a la propuesta; en ningún estado se admitirá la igualdad de denominaciones.
Conviene que el nombre que seleccione, lleve por algún lugar la palabra LLC o Compañía de Responsabilidad Limitada.
Paso 2
Elija al Agente Registrado u Operativo que le representará en casos puntuales de admisión de documentos, reportes fiscales y facturas.
Para ello, se habrá de tomar en cuenta el grado de confianza que se tenga con esta persona, así como garantizar que se ubique en lugar estratégico de fácil acceso y que cumpla con el horario comercial exigido.
Acto seguido, se habrá de realizar y firmar el Acuerdo Operativo; consta de un manual de normas y procedimientos para ser aplicado por cada uno de sus miembros. De esta forma, se habrá de regular las acciones y toma de decisiones de manera coordinada y sustentada.
Paso 3
Los demás documentos de orden fiscal o probatorios para los trámites de apertura de cuenta u otras, tiene que ver con el estado en el cual se ubica la empresa.
Es importante indica que, TODAS las gestiones serán aplicadas por igual (dependiendo de la naturaleza de la empresa), independientemente que cuenten o no con determinados miembros.
Antes de conformarla, verifique las condiciones legales del estado de su interés.
Paso 4
Obtener el EIN, es decir, el Número de Identificación de Empleador, este dato numérico, le habrá de identificar como una empresa registrada con aporte fiscal.
De esta forma, estará garantizando la legalidad en cuando a rendición de cuenta fiscales se refiere.
El mismo, podrá tramitarle ante el IRS; es un documento necesario para el posterior proceso conocido como apertura de cuenta bancaria.


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