Día Sábado, 18 de Octubre de 2025
Ayer domingo en Gijón se llevó a cabo la VII Carrera Dona Vida, con la participación de alrededor de 700 personas. Organizada por el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias
Esta iniciativa que busca promover la donación de sangre, especialmente en una comunidad donde la demanda ha aumentado un 7% en el último año. Aunque las donaciones también han aumentado en un 3%, la demanda sigue siendo superior, según Faustino Valdés, presidente del Centro Comunitario.
La corredora benaventana del Club Vino de Toro, Elena Calvete, resultó vencedora absoluta en esta competción solidaria en la que se dieron cita alrededor de 700 atletas.
La carrera, que recorrió 8 kilómetros por las calles de Gijón, contó con la participación de familias, corredores aficionados y donantes habituales, como José Antonio Lloveras, quien corrió junto a su hija Idoia. Manuel Monasterio, un deportista trasplantado de riñón hace catorce años, también estuvo presente, destacando la importancia de concienciar a las personas sobre la donación de sangre y órganos.
La solidaridad de la gente salvó la vida de Monasterio, quien sigue siendo uno de los deportistas más destacados de la región gracias a ello.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153