El Partido Popular volverá a gobernar en la Diputación de Zamora con el dominio y la autoridad que ofrece la mayoría absoluta. Ya con el 100% de los votos escrutados la formación se asegura los 13 diputados en la institución provincial que representan la mitad más uno y que devolverá el color azul al Palacio de La Encarnación.
El PP suma así un representante más mejorando los resultados obtenidos en 2019 cuando esa falta de mayoría absoluta le obligó a pactar con Ciudadanos convirtiendo a la ya desaparecida formación en Zamora en llave para mantenerse al frente de la Diputación, si bien la figura de la presidencia recayó en Francisco Requejo que ahora lidera Zamora Sí.
De esta manera, el reparto de los 25 diputados se completaría con los siete del PSOE con uno menos que en anterior mandato, Izquierda Unida pierde uno y se quedaría con tres representantes y que completa la formación benjamina de Requejo con el diputado que completa el escaño.
Ya ayer el presidente del PP de Zamora, José María Barrios, anticipaba este dato por el que se la formación se olvidará de realizar pactos para mantenerse al frente de la institución provincial con la "incógnita" de quién ocupará el cargo que en los últimos años asumió Requejo que mantendrá su escaño en el Pleno.


![[Img #175274]](https://interbenavente.es/upload/images/05_2023/7514_29052023-2023052919394514633.jpg)


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.88