Día Martes, 21 de Octubre de 2025
Los aspirantes no admitidos por diferentes motivos ascienden a 25 y tienen un plazo de tres días para subsanar los errores
Por acuerdo de la Junta de Gobierno Local del 31 de marzo de este año se aprobaban las bases y convocatoria para personal funcionario interino o laboral de bomberos para su cobertura por vacaciones o bajas de la plantilla actual.
El listado provisional se fija en 118 aspirantes, y 25 no admitidos quienes tienen un plazo de tres días naturales para la subsanación de las causas de su exclusión.
La plaza de bombero debe revisar el correcto funcionamiento de los vehículos, el mantenimiento de las instalaciones, realizar actividades de preparación física, simulacros de intervenciones, servicio de prevención en eventos y actos festivos o deportivos, labores de extinción de incendios en edificaciones, vehículos, contenedores, etc., ya sea en zonas urbanas, rurales, forestales o industriales. Realizar labores de rescate, búsqueda y salvamento de personas en situaciones de siniestros: rescates verticales (pozos, cuevas, etc.), rescates acuáticos, primeros auxilios, excarcelación en accidentes de tráfico, intervención por accidentes eléctricos, apertura de puertas, rescate de ascensores, intervenciones por derrumbamientos y búsqueda de personas sepultadas, salvamentos de intoxicados, salvamento y asistencia a personas suicidas, etc, atención a persona impedidas, rescate de animales, labores de búsqueda perdidas o desaparecidas.
El proceso de selección es por concurso y serán valorados los méritos que los aspirantes aleguen con un máximo de 100 puntos.
Experiencia profesional
Solo se valorará en este apartado la experiencia laboral correspondiente al desempeño de funciones de bombero/a, ya sea como Funcionario interino/de carrera o personal laboral fijo/temporal, en cuerpos de Bomberos pertenecientes al sector público que sean acreditados mediante la correspondiente certificación emitida por órgano competente.
Se valorará este apartado en 0,2 puntos por mes completo trabajado en la misma categoría de la Bolsa o superior a Bombero, en la categoría a la que se opta, en cualquier ente del sector público que pueda emitir certificado acreditativo de servicios prestados en el sector público.
Formación y titulación académica
Cursos relacionados con las funciones propias del Servicio de extinción de incendios y Salvamento impartidos por las diferentes entidades del sector público u organismos privados debidamente homologadas, Ministerio, Corporaciones Locales, Comunidades autónomas, ministerio de educación, universidades y las organizaciones sindicales realizados dentro del acuerdo de Formación Continua de las administraciones Públicas:
Se computará a 0,03 puntos por hora de curso presencial.
Se computará a 0,03 puntos por hora de curso presencial.
Se computará a 0,005 puntos por hora de curso a distancia.
No se puntuarán aquellos cursos que no tengan certificadas las horas de duración documentalmente.
Tampoco serán objeto de valoración los cursos que formen parte de un plan de Estudios para la obtención de una titulación académica.
Exámenes aprobados
Por ejercicios aprobados en pruebas selectivas de oposición o concurso-oposición para el acceso a plazas de funcionarios como bombero/a.
-Por cada examen aprobado de conocimientos técnicos: 1 puntos.
-Por cada examen aprobado de conocimientos básicos sobre materiales y habilidades en el manejo de útiles y herramientas relacionadas con el oficio: 2 puntos
-Por cada examen aprobado de pruebas físicas: 0,5 puntos No serán objeto de valoración los exámenes de conocimientos de callejero o territorio.
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