Parece que fue ayer cuando trajiste a tu bebé del hospital a casa y ahora se le queda pequeña la cuna. La progresión lógica para tu hijo es pasar de la cuna a la cama. La mayoría de los niños necesitan una cama más grande en torno a los 2 años. El paso de la cuna a la cama puede resultar difícil y abrumador para un niño, por eso lo ideal es adquirir una barrera para su cama para facilitar la transición.
Barreras de cama
Las barreras de cama Olmitos son imprescindibles cuando se tiene presente garantizar la seguridad de un niño pequeño mientras está acostado en la cama o durmiendo. Estas barreras permiten el descanso de todos en casa porque están confiados de que el niño no corre riesgos.
Los fabricantes saben lo importante que es mantener seguro a los más pequeños. Por eso, en el mercado encontrarás una variedad de modelos de barreras de cama bien diseñados, que son la solución perfecta para evitar que tu hijo se caiga de la cama.
Los padres, abuelos y tutores tienen mucha responsabilidad a la hora de cuidar a un niño pequeño que está en la transición entre la cuna y la cama. A toda costa quieren evitar un accidente y uno de los más frecuentes son las caídas de la cama mientras duermen. Para estar tranquilos lo ideal es instalar un protector de cama porque los mantiene seguros.
Diferentes tipos de barandillas de cama
Podrás encontrar una gama extensa de modelos de barreras de cama de buena calidad y que cumplen su función de forma óptima. Puedes elegir la barrera de acuerdo a tu gusto y posibilidades económicas e incluso, de acuerdo a los colores de la decoración de la habitación del niño o niña.
Las barreras de cama de madera son resistentes y de estilo tradicional, pero son poco recomendables en tanto que sus pequeños barrotes pueden hacer daño al niño al moverse mientras está dormido. Por ello se han fabricado una variedad de modelos de barandillas de cama de malla diseñadas no solo para camas individuales sino también para camas dobles.
Entre los modelos recomendados están:
- La barrera cama nido de Olmitos con topes y con un sistema abatible para que el niño pueda entrar y salir sin dificultad de la cama.
- Barrera plegable babies 130cm Olmitos con un sistema de sujeción de placas metálicas para que quede muy ajustada y no tenga movimientos ni desplazamientos.
- La barrera de cama plegable 140 cm Thea Niu fabricada en aluminio ligero
- Barrera básica 150 cm cama nido Olmitos que se instala debajo del colchón con anclajes que la fijan a la cama y que permite hacer la cama sin necesidad de quitarla.
Hay protectores y barreras de cama de distintas longitudes y alturas que se adaptan a colchones grandes, pequeños, gruesos o finos. Es importante comprobar la compatibilidad del protector de cama que vas a comprar con la cama y el colchón previstos.
Ventajas de las barreras de malla para la cama de niños pequeños
- La red permite tener contacto visual con el niño en todo momento.
- Puedes llevarla de viaje gracias a que no tiene peso alguno y se pliega fácilmente.
- Su innovador sistema abatible de plegado permite hacer la cama sin necesidad de extraer la barrera.
- Son compactas y se pueden instalaren todo tipo de camas.
- Tendrás la opción de comprar dos, para que la seguridad esté garantizada a ambos lados de la cama y así, puedas ubicar la misma en el espacio que desees dentro de la habitación.
Si decides irte de vacaciones o a visitar a un familiar, no te preocupes. Podrás seguir mejorando la seguridad de tu pequeño, ya que las barandillas de cama de malla son fáciles de transportar. Disfruta de la tranquilidad de saber que tu niño duerme seguro en su cama con esta ligera opción.
Para los niños pequeños, una barrera les proporciona la seguridad a la que se han acostumbrado al estar en una cuna durante sus primeros años de vida y les proporciona los primeros pasos hacia una mayor independencia al no estar ya totalmente encerrados en una cuna.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153