Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Derecho

El divorcio express: características, ventajas y cómo gestionarlo

Interbenavente Martes, 23 de Mayo de 2023 Tiempo de lectura:

Cuando se tiene que tomar la difícil decisión de divorciarse, lo aconsejable es elegir la vía del divorcio express, por todos los beneficios y ventajas que ofrece. Descubre por qué es la manera idónea y qué tienes que hacer para formalizarlo.

[Img #175014]

 

 

Divorciarse es una dura situación por la que ninguna pareja quiere pasar, pero que, lamentablemente sucede, más de lo que se piensa. De hecho, las estadísticas revelan que hay un promedio mundial de divorcios que registra 50 por cada 100 matrimonios, es decir, la mitad de las uniones conyugales terminan en divorcios.

 

Es una situación que se puede evitar cuando los cónyuges ponen todo de sí para mantenerse unidos; pero, no siempre se logra tal propósito, por lo que lo mejor es divorciarse de la mejor manera posible.

 

 

Tipos de divorcio

Hay dos formas de divorciarse, una más complicada que la otra. Es bueno que las conozcas para que tomes la mejor decisión en caso de que te toque hacerlo.

 

Primeramente, está el divorcio de mutuo acuerdo, que se caracteriza por ser fácil y económico y se realiza ante un notario, sin necesidad de ir a tribunales. También conocido como divorcio express, por lo rápido que es. Este se debe ejecutar con el apoyo de abogados de divorcio en Madrid que sean especialistas en la materia para que agilicen los trámites correspondientes  de forma efectiva.

 

También está el divorcio contencioso, el cual se refiere al proceso que se desarrolla ante los juzgados con la intervención de un juez, quien dirime el conflicto y declara el divorcio. La autoridad judicial es quien determina las condiciones de la separación, la distribución de los bienes, la guarda y custodia de los hijos menores, de haberlos, y demás factores económicos y administrativos derivados de la disolución legal del lazo matrimonial.

 

Son dos procesos muy distintos, con tiempos diferentes de ejecución y con costes totalmente alejados. Con solo revisarlos por encima, se puede corroborar que el divorcio express es mucho más conveniente y menos traumático,  es que el que todo abogado recomienda por todas sus extraordinarias ventajas.

 

 

Beneficios del divorcio express

 

Con la ayuda oportuna de los abogados, las partes involucradas pueden llegar a un acuerdo amistoso para terminar la relación matrimonial, sin complicaciones ni discusiones estériles. Es la mejor forma de acabar con todo lo problemático que puede ser seguir la vía contenciosa.

 

Además, el divorcio express es mucho más económico que el contencioso: los despachos de abogados tienen tarifas que rondan los 100 euros por cónyuge, en los casos que no tengan hijos, y 150, cuando los tienen. En cambio, ni siquiera vale la pena pensar en lo costoso que resulta el proceso cuando se lleva a tribunales, el cual fácilmente puede llegar hasta 5.000 euros, o más.

 

Con el divorcio de mutuo acuerdo, se abre la posibilidad de mejorar las consecuencias jurídicas y económicas de romper la relación matrimonial, para tratar de buscar acuerdos más satisfactorios para ambas partes. Cuando se conversan los términos del divorcio de manera consensuada, las condiciones son más justas para ambas partes y estas pueden quedar totalmente satisfechas.

 

El tiempo que dura el divorcio express es también otra extraordinaria ventaja, todo se realiza en apenas un día. Es muy sencillo, para formalizarlo solo hay que cumplir con unos mínimos requisitos y hacer unos sencillos trámites que, con el apoyo de los abogados indicados, se realizan muy fácilmente.

 

 

Requisitos para solicitar un divorcio express

 

Para ejecutar un divorcio de mutuo acuerdo ante el notario se deben presentar los siguientes documentos:

  • Certificado de matrimonio.
  • Acta de nacimiento de los hijos (de haberlos).
  • Certificado de empadronamiento de por lo menos uno de los cónyuges.
  • Convenio regulador en el que se establezcan las condiciones del divorcio, entre las que destacan la división de los bienes, acuerdo de manutención y guarda y custodia de los hijos menores, pensiones económicas compensatorias y demás aspectos legales y económicos a los que lleguen las partes.

 

Además, los solicitantes deben tener por lo menos 3 meses de casados para poder impulsar un divorcio express. Reunidos todos los requisitos, se presentan al notario para que lo oficialice. Es así de fácil.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.