Día Domingo, 19 de Octubre de 2025
Cinco pilares son los que sostienen a Benavente como una ciudad educadora, intercultural, comprometida con los mayores y por la igualdad y contra la violencia de género
Esta mañana el PSOE de Benavente ha salido a la calle para presentar uno de los ejes en los que se vertebra su programa electoral y que tiene que ver con el Refuerzo del Escudo Social.
El candidato a la Alcaldía, Luciano Huerga acompañado de varios miembros de la lista electoral benaventana ha presentado los cuatro pilares que forman las medidas a continuar desarrollando y reforzando respecto al Escudo Social.
Huerga ha explicado que Benavente seguirá siendo una ciudad educadora, dando continuidad a los talleres y programas de ayuda a la infancia y a las jornadas sociales. Además, el gobierno socialista ha demostrado que durante sus ocho años de mandato se ha duplicado las becas a la adquisición de libros de texto infantil “Don Manuel Paíno”, pero también con el mantenimiento e incremento de las ayudas de Pobreza Energética.
Huerga también destacó que en los momentos más duros de la pandemia el Ayuntamiento de Benavente generó el programa de Alimentos y asistencia a personas más vulnerables.
El segundo de los pilares es el de Benavente, ciudad intercultural “seguiremos fortaleciendo las políticas dirigidas a la integración en la sociedad benaventana de las personas de distintas nacionales” puntualizaba Huerga refiriéndose a eventos como la feria Intercultural donde conviven las asociaciones locales con la inmigrantes de la ciudad en una jornada de unión y estrechamiento de lazos sociales.
Los mayores y el compromiso adquirido por parte del PSOE ha hecho que Benavente se convierta en una ciudad que apuesta por el envejecimiento activo promoviendo programas y talleres dirigidos a las personas de la tercera edad, como el uso de sistemas informáticos o también apostando por las iniciativas como la Universidad de la Experiencias.
La violencia de género se ha convertido en una lacra social cuya urgencia a erradicar debe ser inmediata, por ello el candidato Luciano Huerga, ha presentado el cuarto pilar destinado a que Benavente sea una ciudad de igualdad y contra la violencia de género a través del III Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres (2022-2025), con un refuero de las políticas de atención a las víctimas de violencia de género.
Pero el nuevo eje incluido en esta política social es la cesión de terrenos municipales para la construcción de viviendas de protección oficial para que puedan acceder los jóvenes, las personas con necesidades económicas “porque la vivienda tiene que concebirse como un derecho que se tiene que facilitar por las administraciones públicas” una oferta que se presentará al Gobierno de España y Junta de Castilla y León. Los terrenos que se pondrán a disposición de estas dos administraciones serán los que se encuentran en la zona de Gadis como los que se ubican en la antigua Plaza de Toros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153