Seguramente ya has escuchado el termino old money especialmente en redes sociales, esta es la nueva tendencia de estilo de la que todo el mundo está hablando. Aquí te decimos todo lo que tienes que saber incluyendo consejos de una asesora de imagen para que puedas incorporar lo mejor de este estilo a tu guardarropa
Seguramente ya has escuchado el termino old money especialmente en redes sociales, esta es la nueva tendencia de estilo de la que todo el mundo está hablando. Aquí te decimos todo lo que tienes que saber incluyendo consejos de una asesora de imagen para que puedas incorporar lo mejor de este estilo a tu guardarropa.
El estilo personal es nuestra manera de presentarnos ante el mundo y podemos encontrarlo experimentando con las tendencias, si buscas mejorar tu estilo la mejor opción es optar por una asesoria de imagen.
Sobre el estilo old money lo primero es saber que, aunque se presenta para algunos como una nueva tendencia, es un estilo que ya vimos en los años 80 y a principios de los 90 con el diseñador Ralph Lauren como su principal representante, y como la moda es cíclica ahora ya la tenemos de regreso.
Este estilo proyecta elegancia y está conformado por básicos como camisetas lisas en colores neutros, camisas tipo polo, gabardinas y por supuesto piezas de sastrería como blazers, pantalones, camisas y chalecos. A diferencia de lo que se pueda pensar, este estilo es muy accesible, ya que en general no tiene logotipos ni marcas en específico.
Para lograr outfits estilo old money, no te olvides de prestar atención al material de las prendas, los ideales son: algodón, lino, cachemir, lana y seda. Además, otra ventaja de esta tendencia es que las prendas son clásicas, es decir son atemporales y se pueden utilizar prendas vintage.
Cómo este estilo se ha convertido en una tendencia, es importante que le agregues tu toque único y especial con tus accesorios, que pueden ser gafas, pañuelos, diademas, prendedores, joyería y por supuesto zapatos y bolsos.
Algunos consejos que te pueden servir para crear tus primeros outfits son:
- Crea looks monocromáticos usando prendas de una misma gama de color
- Contrasta colores claros con oscuros, como el negro y blanco para elegancia total
- Combina colores pastel con colores neutros para looks de día, por ejemplo, blanco con azul bebé
- Utiliza la regla del “sándwich” dos colores iguales y uno diferente, tus prendas base pueden ser en color beige como pantalón y camiseta y puedes acompañarlo con una gabardina y mocasines negros
- Recuerda que menos, es más, mantén tus outfits básicos
- Evita prendas muy ajustadas al cuerpo
- Mantente alejado de las prendas con alto porcentaje de poliéster
Recuerda sacarles provecho a las prendas que ya tienes en tu guardarropa y optar por calidad en vez de cantidad. Aprovecha esta tendencia para invertir en piezas atemporales y a tu medida.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153