Sábado, 20 de Septiembre de 2025

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Municipal

Medio Ambiente ofrece bolsas y dispensadores de agua para excrementos caninos de forma gratuita

Rebeca Castaño Miércoles, 10 de Mayo de 2023 Tiempo de lectura:

Los productos están disponibles en el Edificio Administrativo El Ferial para dueños cuyo can esté censado en la ciudad

[Img #174254][Img #174352]

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Medio Ambiente que los ciudadanos que tengan censado su can en la ciudad de Benavente pueden recoger en el Edificio Administrativo El Ferial y de forma gratuita, un dispensador de agua y bolsas de plástico para recoger los excrementos y limpiar la orina de sus animales

 

 

De esta manera el Ayuntamiento de Benavente buscar facilitar la labor de limpieza y mantenimiento del entorno público evitando así el continuo depósito de excrementos en la vía pública. Unos utensilios que se suman a las nuevas papeleras específicas para depositar los excrementos que se están colocando en la ciudad.

 

 

 

La ordenanza cívica del Ayuntamiento de Benavente reza: “Las personas que conducen los perros u otros animales deberán impedir que éstos depositen sus deyecciones en las aceras, paseos, jardines y en general, en la vía pública en cualquier lugar dedicado al tránsito de peatones y/o juegos infantiles. Los animales deberán evacuar dichas deyecciones en los lugares destinados al efecto y en caso de no existir lugar señalado para ello, los propietarios/as o responsables de los animales deberán recoger los excrementos que los mismos depositen en la vía pública. En caso de que se produzca infracción de esta norma, los agentes municipales podrán requerir al propietario o a la persona que conduzca perro o animal para que proceda a retirar las deposiciones. En caso de no ser atendidas en su requerimiento, procederán a imponer sanción pertinente.” Dicha ordenanza recoge también que: “No recoger los excrementos que los animales depositen en l

 

 

 

a vía pública” está calificado como infracción grave lo que puede acarrear una sanción económica de entre 301 euros hasta 750 euros.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.145

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.