Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Ocio

¿Se pueden vivir unas vacaciones soñadas con microcréditos?

Redacción Jueves, 20 de Abril de 2023 Tiempo de lectura:

[Img #173326]

 

 

No hay duda que unas vacaciones generan recuerdos inolvidables con la pareja, familia o amigos. Incluso algunas personas afirman que viajar enriquece el alma. Pero vivir estas experiencias significa un gasto bastante grande dependiendo de la región o país que se visite, así como las actividades a realizar.

 

Por esa razón muchas veces se posterga esta aventura o cambia el destino ante la falta de ahorros en la cuenta bancaria. Para no lanzar al olvido los planes se puede optar por el financiamiento con los microcréditos, que cada día ganan más presencia en todo el mundo ante las facilidades que ofrecen actualmente las diferentes entidades.

 

Con los microcréditos se tiene la posibilidad de resolver todos los aspectos relacionados con las vacaciones como boletos de avión, transporte en el país de destino, el seguro de viaje, alimentación o entradas a museos. Claro, que en ese caso se debe armar un presupuesto bien definido para saber cuánto dinero se necesita solicitar a la institución financiera.

 

No todos se animan a pedir este tipo de financiamiento por el miedo a ahogarse con las deudas, pero con una correcta organización no se tendría ninguna contrariedad con este crédito.

 

Además, se trata de una opción atractiva especialmente en el caso de las vacaciones porque generalmente se planifican con mucho tiempo de antelación. Pero al momento de comprar los pasajes y definir el itinerario quizás no se cuenta con el dinero completo, por lo que se aprovecha la opción de pagar en cuotas.

 

 

Aspectos a considerar para el viaje

 

Al planificar unas vacaciones la primera tarea a realizar es definir el destino para luego buscar los pasajes. La intención es conseguir las mejores tarifas, así que se debe revisar diferentes páginas y aplicaciones en internet como Omio que permite comparar entre las aerolíneas.

 

Una forma de encontrar boletos económicos es ingresar a las plataformas durante el cierre de los periodos de vacaciones como en el mes de enero luego de navidad o en septiembre tras el verano. Vale resaltar que mientras más flexibilidad se tenga en relación a las fechas, mejor precio se conseguirá para ese viaje anhelado con la familia, porque al necesitar unos días específicos ya las opciones se reducen.

 

También es importante verificar en cuál lugar será la llegada en el caso de los vuelos, porque algunas aerolíneas ofrecen pasajes económicos pero se aterriza a las afueras de la ciudad, algo que termina generando gastos extras en el traslado.

 

Otros aspectos a considerar son las políticas de viaje de las aerolíneas, la ropa que se necesita dependiendo del destino y el clima, así como la alimentación durante todos los días de las vacaciones.

 

No se puede dejar de lado el costo del transporte durante las vacaciones, así como la visita a museos, parques o atracciones como la Torre Eiffel en caso de planificar una aventura en París.

 

 

Microcréditos para las vacaciones

 

Actualmente existe la posibilidad de financiar los viajes de vacaciones con microcréditos. Antes solo en los bancos se realizaba esta solicitud, pero ahora aparecen disponibles una amplia variedad de instituciones que ofrecen diferentes montos y condiciones.

 

La solicitud se efectúa de manera fácil y rápida en internet desde cualquier dispositivo como la tableta o el ordenador. Otro punto importante a destacar es que algunos microcréditos tienen 0% de interés aunque generalmente la tasa es mayor a otros instrumentos financieros.

 

Se consiguen diferentes montos en los microcréditos que van desde los 50€ hasta 1000€ y el plazo de devolución es bastante corto porque la cantidad es pequeña. Precisamente ese tiempo para pagar el financiamiento es uno de los factores que se deben evaluar para evitar dolores de cabeza.

 

El tiempo de devolución tiene que ser suficiente para cancelar las cuotas con tranquilidad durante varios meses, pero también es clave analizar el importe total, al igual que las comisiones o productos asociados a este microcrédito.

 

Este crédito es una cantidad de dinero que permite afrontar gastos determinados como reparaciones, compra de productos o costear gran parte de las vacaciones. Se encuentran a disposición muchas opciones en estos momentos, por lo que siempre es fundamental revisar de manera detallada las condiciones para tomar el mejor financiamiento que se adapte tanto a las necesidades como a las posibilidades del solicitante.

 

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.