Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Municipal

La pavimentación en las rotondas de la Avenida Federico Silva y León se reforzará con una malla de acero ante el paso de vehículos pesados

Rebeca Castaño Lunes, 10 de Abril de 2023 Tiempo de lectura:

La licitación de las obras de estas rotondas unida con la Calle Carbajés y Francos finaliza hoy lunes

[Img #171594][Img #172467]

El Ayuntamiento de Benavente, a través de la concejalía de obras y urbanismo encara la recta final de la publicación de la licitación para la pavimentación de las rotondas ubicadas en la Avenida Federico Silva con la Calle Cañada Berciano y la rotonda ubicada en la Avenida León con la Carretera de San Cristóbal. Un paquete que también lo forma la pavimentación de la Calle Carbajés y la Calle Francos tras la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento.

 

Estado actual de las rotondas

 

 

 

El estado actual de ambos viales presentan una capa de firme con fisuras y grietas. Un pavimento deteriorado debido al gran número de vehículos pesados que transitan por estas carreteras por la cercanía con el Centro de Transportes.

 

 

Para la renovación del pavimento de la Avenida de León se ha proyectado una renovación respetando la glorieta existente y su trazado, con un islote central circular de 30 metros de diámetro. Como mejora de la intersección en el futuro se realizará un gorjal de 4 m de ancho y con una pendiente del 4 %, acorde con la norma de trazado y con el objetivo de realizar una zona que pueda ser pisada por vehículos de grandes dimensiones que al girar requieren de un área mayor que el resto de vehículos.

 

 

Proyecto de pavimentación de las rotondas

 

En la rotonda de la Avenida Federico Silva se proyecta una renovación respetando la glorieta existente y su trazado, con un islote central circular de 18 metros de diámetro. Se respeta el gorjal existente y los bordillos tanto de glorieta como de aceras.

 

 

La pavimentación se realizará de hormigón armado, con malla de acero para reforzar el firme ante el paso de vehículos pesados y cuya durabilidad es más elevada, presentando una alta resistencia a los ataques de carburantes y agentes químicos.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.