Día Sábado, 13 de Septiembre de 2025
Ayer viernes tuvo lugar el traslado del Cristo de los Afligidos, una tradición que tiene lugar desde el año 2010 y que figura en el programa de la Semana Santa de Benavente desde el 2016, no siendo considerada oficialmente como procesión pero se ha convertido en un momento de devoción de la Cofradía del Santo Entierro
Este recorrido de oración se realiza con siete paradas en las que los hermanos cofrades y otras personas invitadas piden por las aflicciones del mundo.
Este año, el Cristo de los Afligidos ha contado en su recorrido con la participación de un grupo de voluntarios misioneros pertenecientes a la Asociación Jatari, una organización benéfica con sede en Madrid que agrupa voluntarios llegados de distintos del mundo. Un grupo de ellos están pasando unos días en Benavente participando en distintos actos de carácter religiosos organizados desde la Unidad Pastoral Virgen de la Vega.
La participación de Jatari en el recorrido de oración del Cristo de los Afligidos causó sorpresa y gran expectación entre las personas que habían acudido a este acto, por la gran calidad de su música y sus voces y el mensaje de sus canciones. El trastado finalizó con la llegada del Cristo a la iglesia de Santa María la Mayor.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32