Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Municipal

Aprobadas las bases y la convocatoria para la creación de una bolsa de empleo de bombero en el Ayuntamiento de Benavente

Rebeca Castaño Viernes, 07 de Abril de 2023 Tiempo de lectura:

El proceso será por concurso para la ocupación de plazas como funcionario interino o personal temporal

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Benavente celebrada el pasado 30 de abril ha aprobado las bases y convocatoria para la creación de una bolsa de trabajo de bombero del servicio de extinción de incendios, por el sistema de concurso, para la selección de bomberos del Ayuntamiento de Benavente con carácter de funcionario interino o personal laboral temporal.

 

 

La cobertura de la plazas responderá a lo designado por los artículos 10.1 y 13 del Real Decreto Legislativo 5/2015 de 30 de octubre por el que se aprueba el Texto Refundido del Estatuto básico del Empleado Público y que dispone que se podrá ocupar la plaza por la existencia de plazas vacantes, cuando no sea posible su cobertura por funcionarios de carrera, por un máximo de tres años.

 

 

La sustitución transitoria de los titulares, durante el tiempo estrictamente necesario.

 

 

La ejecución de programas de carácter temporal, que no podrán tener una duración superior a tres años, ampliable hasta doce meses más por las leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo de este Estatuto.

 

 

El exceso o acumulación de tareas por plazo máximo de nueve meses, dentro de un periodo de dieciocho meses.

[Img #171594][Img #172209]

 

Funciones a desempeñar

 

La plaza de bombero debe revisar el correcto funcionamiento de los vehículos, el mantenimiento de las instalaciones, realizar actividades de preparación física, simulacros de intervenciones, servicio de prevención en eventos y actos festivos o deportivos, labores de extinción de incendios en edificaciones, vehículos, contenedores, etc., ya sea en zonas urbanas, rurales, forestales o industriales. Realizar labores de rescate, búsqueda y salvamento de personas en situaciones de siniestros: rescates verticales (pozos, cuevas, etc.), rescates acuáticos, primeros auxilios, excarcelación en accidentes de tráfico, intervención por accidentes eléctricos, apertura de puertas, rescate de ascensores, intervenciones por derrumbamientos y búsqueda de personas sepultadas, salvamentos de intoxicados, salvamento y asistencia a personas suicidas, etc, atención a persona impedidas, rescate de animales, labores de búsqueda perdidas o desaparecidas.

 

 

Requisitos de los aspirantes

 

Los aspirantes deben tener la nacionalidad española o de un estado miembros de la Unión Europea, tener cumplidos los 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa. Estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes el título de Bachiller o Técnico o titulación equivalente que permita el acceso al grupo C subgrupo C1. En el supuesto de invocar título equivalente al exigido, habrá de acompañarse certificado expedido por la autoridad competente en materia educativa, que acredite la equivalencia. Los aspirantes deberán tener el título o haber aprobado los estudios para su obtención y abonado los derechos para su expedición, o en su caso, tener la homologación correspondiente, en la fecha en la que acabe el plazo de presentación de instancias.

 

 

No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial para el acceso a cuerpos o escalas de funcionarios .

 

[Img #172210]

Sistema de Selección y desarrollo del proceso

 

El proceso de selección es por concurso y serán valorados los méritos que los aspirantes aleguen con un máximo de 100 puntos.

 

Experiencia profesional

 

Solo se valorará en este apartado la experiencia laboral correspondiente al desempeño de funciones de bombero/a, ya sea como Funcionario interino/de carrera o personal laboral fijo/temporal, en cuerpos de Bomberos pertenecientes al sector público que sean acreditados mediante la correspondiente certificación emitida por órgano competente.

 

Se valorará este apartado en 0,2 puntos por mes completo trabajado en la misma categoría de la Bolsa o superior a Bombero, en la categoría a la que se opta, en cualquier ente del sector público que pueda emitir certificado acreditativo de servicios prestados en el sector público.

 

Formación y titulación académica

 

 

Cursos relacionados con las funciones propias del Servicio de extinción de incendios y Salvamento impartidos por las diferentes entidades del sector público u organismos privados debidamente homologadas, Ministerio, Corporaciones Locales, Comunidades autónomas, ministerio de educación, universidades y las organizaciones sindicales realizados dentro del acuerdo de Formación Continua de las administraciones Públicas:

 

Se computará a 0,03 puntos por hora de curso presencial.

Se computará a 0,005 puntos por hora de curso a distancia.

 

No se puntuarán aquellos cursos que no tengan certificadas las horas de duración documentalmente.

 

Tampoco serán objeto de valoración los cursos que formen parte de un plan de Estudios para la obtención de una titulación académica.

 

Exámenes aprobados

 

Por ejercicios aprobados en pruebas selectivas de oposición o concurso-oposición para el acceso a plazas de funcionarios como bombero/a.

-Por cada examen aprobado de conocimientos técnicos: 1 puntos.

-Por cada examen aprobado de conocimientos básicos sobre materiales y habilidades en el manejo de útiles y herramientas relacionadas con el oficio: 2 puntos

-Por cada examen aprobado de pruebas físicas: 0,5 puntos No serán objeto de valoración los exámenes de conocimientos de callejero o territorio.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.36

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.