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Comparecieron en rueda de prensa Antonio Vega, concejal de Educación, Bienestar Social e Igualdad, acompañado de Francisco Garrote, gerente de Asprosub Virgen de la Vega de Benavente.
Antonio Vega anunció la comunicación previa a la empresa Asprosub para la renovación del contrato y una vez obtenida una respuesta afirmativa se procedió a elaborar un decreto de alcaldía con fecha 23 de marzo en el que se estipula la prórroga del contrato de servicios del área social del Centro Municipal de Atención al Inmigrante desde el 15 de mayo de 2023 hasta el 15 de mayo de 2024.
El concejal, que mostró su satisfacción por el trabajo que se está realizando en este departamento, manifestó que en el último año se ha dado servicio a 480 familias, de las cuales 215 son marroquíes, seguidas en número por venezolanas y colombianas.
Forma parte también del objeto de este contrato el diseño y desarrollo de acciones específicas dirigidas a la población en general y vinculadas a la promoción de la igualdad y contra la violencia de género.
Entre las actuaciones se encuentra la dirección organización y supervisión de las distintas áreas de actuación del CMAI, coordinación interna y medidas de coordinación con los Servicios Sociales de Atención Primaria, servicios municipales y autonómicos, asociaciones locales y agentes sociales relacionados, en algún modo, con el ámbito de la inmigración. También la evaluación continua de datos cuantitativos y cualitativos, tendencias, características de la población inmigrante y flujos migratorios en Benavente y comarca observados desde el CMAI y emisión de los oportunos informes técnicos con una frecuencia mínima semestral. Elaboración de un informe anual, sobre las actuaciones desarrolladas en la OMAI: valoración de aspectos a mantener y líneas de mejora.
El CMAI proporciona asistencia técnica a la Concejalía de Educación y Bienestar Social, cuando se requiere, en cuantas actuaciones se lleven a cabo en materia de inmigración e interculturalidad y además, según comentó el concejal la Trabajadora Social que realiza este servicio, no se limita únicamente a la prestación de servicios vinculados a la inmigración o violencia de género, sino que puntualmente también desarrolla otro tipo de tareas, como por ejemplo administrativas.
Por su parte, Francisco Garrote, gerente de Asprosub, manifestó también su satisfacción por el cumplimiento de las expectativas del contrato, aunque debido a la pandemia dijo que no se habían podido llevar a cabo todas las actividades y talleres previstos, por lo que pretenden darle un nuevo impulso para ofrecer un mejor servicio de formación e información, especialmente a los colectivos más vulnerables. Agradeció también al Ayuntamiento la confianza que han puesto en ellos y en especial a la persona que está a cargo del servicio.
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