![[Img #170672]](https://interbenavente.es/upload/images/03_2023/6847_vpn.jpg)
Recientemente, leíamos un artículo sobre la mejora de las conexiones VPN en cuanto a la velocidad en internet. La investigación tocaba más de 25 puntos para obtener una red privada virtual de alta calidad, donde hemos aprovechado algunos trial vpn para destacar sus utilidades.
Por lo tanto, hemos resumido los puntos más importantes en los siguientes consejos para lograr conexiones VPN de alta velocidad.
Conexión a una red cercana
La velocidad de la conexión dependerá en gran medida de la ubicación física del servidor al que te conectas. Si te conectas a un servidor de VPN cercano a tu ubicación física, la velocidad de conexión debería ser más rápida que si te conectas a un servidor que está lejos.
Por ejemplo, si te encuentras en Boston y te conectas a un servidor de VPN en Nueva York o Montreal, la conexión será más rápida que si te conectas a un servidor en Sydney o Tokyo. Sin embargo, si necesitas acceder a contenido de un país específico o a servidores de juegos ubicados en un lugar en particular, no siempre será posible conectarte al servidor más cercano.
En ese caso, se recomienda probar varias opciones de servidores de VPN cercanos a tu ubicación física y comparar las velocidades. Algunas VPN tienen una función de prueba de velocidad integrada en sus aplicaciones, pero también se pueden usar sitios web de prueba de velocidad como Ookla Speedtest para verificar la velocidad de conexión.
Si buscas una VPN con muchas ubicaciones de servidor, se menciona que ExpressVPN es una buena opción, ya que ofrece servidores en 160 ubicaciones de 94 países, lo que aumenta las posibilidades de encontrar servidores cercanos a tu ubicación.
Utiliza servicios de VPN con los mejores servidores
La conexión a un servidor de VPN (red privada virtual) advierte que cuando muchas personas utilizan un solo servidor de VPN, este puede llegar a saturarse y afectar la velocidad de conexión.
Algunos proveedores de VPN muestran la carga actual del servidor en su aplicación o en su sitio web. Si eliges un servidor con una carga más ligera, generalmente lograrás velocidades más rápidas. Si tu proveedor de VPN no muestra la carga actual de sus servidores, se recomienda probar diferentes servidores para ver cuál te brinda la velocidad más rápida.
A veces, solo se necesita un poco de prueba y error para encontrar el servidor de VPN adecuado con una carga aceptable y una velocidad de conexión rápida.
Consulta sobre el split tunneling con tu proveedor
Existe una función llamada "split tunneling" (división del túnel) que ofrecen algunos proveedores de VPN. Si esta función está disponible, se recomienda habilitarla para ver si se puede mejorar la velocidad de la VPN.
El split tunneling le permite elegir qué tráfico enviar a través de su conexión VPN, mientras que permite que el tráfico restante se envíe sin cifrar a través de su conexión a Internet normal. Por ejemplo, si utiliza su VPN para transmitir vídeos, puede configurar la VPN para que solo envíe el tráfico de transmisión de vídeo a través de la VPN, dejando que el resto del tráfico, como los juegos en línea, se envíe a través de su conexión a Internet habitual, lo que no afectará a la velocidad de estos servicios.
Al habilitar el split tunneling, puedes optimizar las velocidades de tu VPN para actividades específicas, ya que cualquier tráfico adicional que no requiera una conexión VPN no ocupará ancho de banda, reduciendo la carga general de la VPN y mejorando la velocidad de conexión.
Conéctate vía cable de red
Emplear una conexión por cable es una opción recomendada para mejorar la velocidad de conexión en comparación con la conexión a internet. Esto se debe a que, en una red wifi doméstica, es probable que haya varios dispositivos conectados al mismo tiempo y compartan el mismo canal inalámbrico, lo que puede generar congestión y una conexión inestable que resulta en velocidades de Internet más lentas.
En cambio, al conectar un dispositivo directamente al router a través de un cable Ethernet, se puede disfrutar de una conexión más estable y rápida. Los cables Ethernet están diseñados para proporcionar una conexión de red confiable y de alta velocidad, lo que permite una conexión estable y constante a Internet.
Además, si se utiliza una VPN con una conexión por cable, se puede mejorar aún más la velocidad de la conexión VPN, lo que garantiza una experiencia de navegación en línea más fluida y rápida. Por lo tanto, si se dispone del equipo adecuado, se recomienda establecer una conexión por cable para mejorar la velocidad de la conexión a Internet en general.
Mejora la velocidad de respuesta de tu computadora
Es importante tener en cuenta que el cierre de aplicaciones innecesarias en segundo plano también puede ser beneficioso para mejorar la velocidad de la conexión VPN. Esto se debe a que, al usar una VPN, se consume más ancho de banda y recursos del equipo para cifrar y descifrar los datos que se transmiten.
Si hay aplicaciones innecesarias ejecutándose en segundo plano, podrían estar consumiendo parte de esos recursos necesarios para la conexión VPN, lo que puede afectar la velocidad general de la conexión. Al cerrar estas aplicaciones innecesarias, se liberan recursos adicionales que se pueden utilizar para mejorar la velocidad y la estabilidad de la conexión VPN.
Además, al usar una VPN, es importante asegurarse de que todas las aplicaciones necesarias estén en funcionamiento antes de iniciar la conexión VPN. Si se inicia la conexión VPN y luego se abren aplicaciones adicionales, esto podría afectar la velocidad de la conexión VPN y, por tanto, disminuir la calidad de la conexión.


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.88