![[Img #170376]](https://interbenavente.es/upload/images/03_2023/1738_07032023-phpdoneel6407449b8390c.jpg)
¿Conoces los beneficios de los mordedores para perros? A continuación, nos gustaría resumir brevemente cuáles son. Y es que, teniéndolos en cuenta, cuando tengamos un can por mascota, lograremos un notable bienestar en su estabilidad psicológica y una salud física excelsa si optamos por este tipo de artículos.
Los mordedores para perros
Cuando hablamos de juguetes para perros, los mordedores siempre aparecen en lugares preeminentes. ¿Los motivos? Están claros. Los muchos beneficios que vamos a explicar en breve.
Que nuestro compañero esté equilibrado, sobre todo si no le podemos dedicar tanto tiempo como nos gustaría, es importante para que se mantenga feliz y estable. Para ello, necesitamos que esté entretenido, en especial, si es cachorro, pues su energía es mayor.
Además, moldear la conducta del can y lograr una educación correcta es una labor específica que requiere tiempo y dedicación, sobre todo en sus primeros meses de vida. Por lo tanto, hemos de supervisar correctamente su desarrollo y evolución.
Para todo ello encontramos hoy en día juguetes y artículos específicos. El mordedor para perro es uno de los más importantes.
Cuáles son los beneficios de los mordedores para perros
Dicho lo cual, comencemos ya a enumerar sus muchos beneficios. Apunta y tenlos en cuenta cuando compres un mordedor para tu mascota canina.
Mordida eficaz
Mantener la boca y los dientes sanos es importante para el bienestar de los perros, en especial, para aquellos que, más que comer, engullen. Por eso son importantes los mordedores caninos, porque les ayuda a mantener en buena forma esta parte vital de su cuerpo.
Recordemos, además, que los perros agarran los objetos con la boca. Por eso requieren de una dentadura limpia y poderosa que les ayude a transportar sus juguetes, sus mantas o lo que sea que usan para jugar o estar cómodos.
Satisfacción de los instintos
No hay que olvidar que los perros son animales que se guían por sus instintos. Como tal, la canina es una especie cazadora, y dicho instinto no se pierde nunca, por mucho que en casa tenga comida y bienestar y no necesite buscar presas que llevarse a la boca.
Así pues, esta energía cazadora que es reprimida en el perro puede ser canalizada por medio de estos mordedores, lo que también mejora su bienestar psicológico.
Evitamos que se estropeen otras cosas de la casa
Si el perro no tiene juguetes que morder, buscará otras cosas, en especial, cuando es cachorro y empiezan a aparecer sus dientes. Sobre todo, mobiliario de madera o plástico pueden ser objetivos del can, y en especial el segundo material será muy peligroso para su bienestar, pues no es bueno que ingiera plásticos, aunque tampoco madera que se pueda astillar y provocar problemas internos.
Por todo ello, los mordedores se fabrican con materiales resistentes de diversas texturasy formas para resultar atractivos para los perros.
Además, evitando que muerdan lo que no deben también enfocamos su conducta para llevarlos al comportamiento que queremos de ellos.
Alivio del dolor
Otro punto especialmente importante para los cachorros, pues la aparición de sus primeros dientes suele ir acompañada de dolor. Por eso podemos aliviárselo con estos mordedores adaptados a su tamaño, raza, peso y necesidades concretas. Eso sí, siempre bajo supervisión humana.
Reducción del estrés
Los mordedores son juguetes que permiten que los canes estén entretenidos. De esta forma, además, se reduce su estrés. Y es que, si el animal pasa mucho tiempo encerrado en casa, podría sentir aburrimiento, frustración y el citado estrés, provocando malas conductas o problemas psicológicos.
Cuerpo fortalecido
Al morder, el perro fortalece la mandíbula, pero también otras partes del cuerpo que entran en juego en este proceso. Tanto músculos de la cabeza como del cuello y la espalda se activan mientras muerden, lo que hará que su salud muscular se vea muy beneficiada.
Eliminación de sarro y restos
Los restos de comida que se quedan entre los dientes de los canes pueden provocar infecciones y problemas de salud que, en muchos casos, acaban por la pérdida de una o más piezas dentales.
Para que los perros tengan una buena salud bucal, los mordedores son muy eficaces. No solo eliminan restos de alimentos y demás, también ayuda a eliminar el sarro que pueda adherirse a las piezas dentales y evitan enfermedades.
Ejercicio físico para el compañero humano
No olvides que, para el perro, el mordedor es una especie de juguete que lo entretiene. Como tal, también lo puedes disfrutar tú jugando con tu compañero. Y esto, a su vez, es magnífico para tu salud, pues es ejercicio físico y mental que ambos disfrutáis.
Jugar con las mascotas mejora la salud psicológica y física del humano y el can en este caso. Además, os une más, hace que vuestros lazos sean más íntimos y cercanosy, por supuesto, es muy divertido.
A partir de aquí solo nos queda añadir que puedes disfrutar de los beneficios de los mordedores para perros desde hoy mismo. Eso sí, recuerda supervisar al can si es cachorro, adquiriendo aquel que esté adaptado a sus necesidades y condiciones físicas.


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212