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Marketing

Estrategia de marketing digital para hacer crecer tu negocio

Interbenavente Miércoles, 22 de Febrero de 2023 Tiempo de lectura:

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Para ser parte de la competencia, todo emprendedor debe saber innovar. Utilizar los recursos tecnológicos disponibles es una excelente alternativa. Sin embargo, no todas las estrategias son adecuadas o bien, no cualquiera funciona en la variedad de sectores que hay. Entre las herramientas que las TIC te ofrecen para potenciar tu negocio está el signage digital o cartelería digital. Aprende aquí como usarla en tu marca.

 

 

Conoce que es cartelería digital

 

Se trata de una herramienta de comunicación usada por pequeñas, grandes y medianas empresas con el fin de darse a conocer en el mercado. Utilizando herramientas audiovisuales, se envía un mensaje a los consumidores por medio de contenidos relevantes y atractivos.

 

El signage digital o cartelería digital es un sistema de señalización que se vale de pantallas gestionadas de forma automática para reproducir mensajes atractivos para los consumidores. Además, mientras se vale de este recurso para atraer a clientes nuevos, se garantiza la lealtad de tu cartera de clientes frecuente.

 

Claro, para recurrir a esta opción es indispensable una buena planificación, así como utilizar un software de calidad. Algunos han intentado con sistemas como Viplex Express, sin embargo, los costos de este programa superan los presupuestos de muchos emprendedores, por lo que, se necesita de un sistema de calidad pero que garantice un bajo costo.

 

 

¿Por qué utilizar cartelería digital en tu negocio?

 

Uno de los aspectos más importantes a la hora de hacer marketing digital es que la herramienta que se utilice sea de fácil uso y moderna. De manera que, llame la atención de potenciales compradores. Eso precisamente es lo que busca la cartelería digital al generar un impacto visual en el público. Con frecuencia los fabricantes envían una nota de prensa evento para informar de las ventajas de este tipo de productos.

 

Lo bueno de la señalización digital es que el contenido multimedia se puede emitir en cualquier tipo de dispositivos, sea pantallas o paneles LED. Entre las ventajas que disfrutarás al usar la cartelería digital están las siguientes:

 

 

Más personas ven el mensaje

 

El mensaje que se reproducen a través de las pantallas de señalización digital tienen un alcance más amplio. Por cuanto, hay más probabilidades que potenciales clientes lleguen a tu negocio, incluso más, que si recurres a estrategias en redes sociales o un portal web.

 

Atraer la atención de más clientes

 

Tendrás más posibilidades de vender tus productos y servicios a través de esta herramienta, ¿por qué? Todo entra primero por los ojos, por lo que, es imposible que las personas no se sientan atraídas por un mensaje visual. Y si este viene acompañado de una forma de interacción, mucho más.

 

El mensaje es más atractivo

 

Por cuanto, será más fácil que las personas lo recuerden. Habrá mayor capacidad de retención del contenido. Y es que, está comprobado que más del 80% de las cosas que recordamos, lo hacemos por lo que hemos visto, mientras que solo el 10% está vinculado por lo que se dice.

 

Promueve las compras

 

En tal caso que necesites dar a conocer un producto o servicio nuevo, esta estrategia es idea para lograr vender más. Valerte de promociones, ofertas y tarifas especiales te dará más oportunidades de ganarte a tu público, conectar con el cliente y lograr que tomen la decisión de comprar.

 

 

Un software ideal para hacer cartelería digital

 

Si quieres aplicar una buena estrategia de marketing digital, debes tener junto a ti un recurso efectivo. Eso es lo que te ofrece Publiled, un software que se puede usar desde un Smart TV, a diferencia de VNNOX. Cualquier dispositivo es compatible con Publiled ya que ofrece un reproductor plug n play con un software para poder gestionar contenidos de cartelería digital, a un costo muy accesible.

 

Un tip infalible para generar y gestionar tu contenido para cartelería digital es planificar bien el contenido y estudiar cuál es el mejor horario para emitir el mensaje en las pantallas. Por ejemplo, si quieres vender un producto para personas que trabajan todo el día, quizás después de la seis de la tarde sea la mejor opción, mientras que lo que va dirigido a las amas de casa, puedes gestionarlo para la mañana, cuando por lo general salen a hacer sus compras diarias.

 

Claro, toda estrategia debe ir acompañada de una buena herramienta, y Publiled te ofrece lo que necesitas. Tendrás fácil acceso a la información y podrás gestionarla desde cualquier dispositivo pues, su interfaz es sencilla y práctica. Aprovecha este recurso para emprendedores 2023.

 

 

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