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Municipal

El gasto de reparaciones y mantenimiento de los vehículos de basuras descienden tras la implantación del nuevo sistema de recogida

Rebeca Castaño Miércoles, 15 de Febrero de 2023 Tiempo de lectura:

En el año 2023 se prevé la adquisición de una nueva barredora

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La Concejalía de Medio Ambiente ha facilitado los datos de las cantidades económicas en concepto de reparaciones y mantenimiento de la flota de vehículos adscritos al servicio de recogidas de basuras y limpieza vía durante el año 2022 “en pro de la transparencia que debe presidir el Ayuntamiento como administrador de los bienes y fondos públicos, cuyos propietarios son los ciudadanos, y, por tanto, a los que hay que rendir cuentas” indica el concejal del área Manuel Burón.

 

 

Durante el año 2022 los gastos de los vehículos basura y limpieza vial ascendieron a 79.818,38€. Concretamente el coste de las reparaciones y mantenimiento de los camiones de la basura ascendió a 56.862,90€ y el de las barredoras 22.955,48€. En cifras globales, el gasto en 2022 apenas se ha reducido respecto al año anterior en 610,89€.

 

 

“Desde la concejalía de Medio Ambiente se continúa intentando minorar los costes de reparaciones y mantenimiento del parque móvil, a lo que sin duda contribuye la renovación de los vehículos. En este 2023 el Presupuesto Municipal contempla iniciar la adquisición de una nueva barredora” informa Burón.

 

 

 

“Aunque también cabe decir que la complejidad y la automatización de los nuevos vehículos, más modernos, también tienen averías más complejas”. No obstante, el gasto en reparaciones y mantenimiento de los últimos años se aleja sustancialmente respecto a otros años anteriores como el 2015 que ascendieron a 98.358,40€ o del año 2013 a 104.463,69€.

 

 

Los datos totales en reparaciones y mantenimiento de la flota de recogida de residuos sólidos urbanos y de limpieza vial desde el año 2012 a 2022 asciende a 950.913,04€.

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