Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Domingo, 14 de Septiembre de 2025
El equipo alevín benaventano disputó un partido el pasado en la capital zamorana contra el equipo Amor de Dios, en el que según han asegurado se profirieron gritos de carácter racista contra uno de los jugadores zamoranos
"¡Puto negro! y ¡negro de mierda!" Pudieron ser algunos de los comentarios surgidos durante el partido que han desatado la indignación sobre todo en las redes sociales.
El presidente del club benaventano, Jaime Andrés, ha manifestado que “Nosotros nos hemos enterado el domingo por la noche, que nos hemos encontrado con la noticia que parece que hemos sido nosotros los que hemos hecho ese tipo de comentarios. Nos están dando por todos los lados sin motivo. Se ha contrastado los hechos con personal de club y miembros del club y no tiene nada que ver con nosotros. La prensa ha metido carnaza sin contrastar los hechos. Al parecer en Zamora ha ocurrido en otras ocasiones y esta vez ha coincidido en nuestro partido y la gente se ha ensañado con nosotros.
Nosotros tenemos unos cánones de valores tanto para los jugadores como para los padres, todo el mundo sabe lo que hay que hacer. Tenemos jugadores de todas las etnias y nacionalidades, somos multirraciales. En nuestro equipo hay jugadores gitanos, chinos, rumanos, búlgaros, colombianos, brasileños, australianos…, ahora está en manos de las autoridades la denuncia realizada por el club zamorano ante la Policía Nacional y se está investigando”.
Este es el comunicado íntegro que ha emitido el Racing Benavente
Desde el Racing Club Benavente expresamos un rechazo frontal y una condena abierta de los actos racistas, xenófobos, intolerantes y violentos, así como de cualquier intento de legitimación, justificación o banalización de tan graves comportamientos y nos sentimos comprometidos con los protocolos establecidos para la lucha y erradicación de dichos comportamientos.
Consideramos que el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y la intolerancia son fenómenos que constituyen una amenaza grave para el deporte y para sus valores éticos y por ello nos unimos a combatir su fomento y desarrollo dentro y fuera del deporte.
Estamos comprometidos y deseamos rechazar y combatir activamente todo
comportamiento vejatorio, discriminatorio o que resulte de algún modo ofensivo, atentatorio o intimidatorio hacia las comunidades étnicas o sus integrantes. Desde el Racing Club Benavente, hemos abierto una investigación interna para esclarecer lo ocurrido, debemos investigar y contrastar los hechos, consultando la veracidad de los mismos, y en caso necesario adoptar las medidas disciplinarias internas necesarias y oportunas.
El Racing Club Benavente se reserva emprender acciones legales contra todas aquellas personas, que aprovechando medios de comunicación y redes sociales, difaman y desprestigian a todos los miembros que forman parte de este Club.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.171