Día Viernes, 21 de Noviembre de 2025
En una tarde soleada del sábado 11 de febrero el Santa Croya CF conseguía su segunda victoria consecutiva por goleada ante el equipo de la capital .
![[Img #169531]](https://interbenavente.es/upload/images/02_2023/7865_12022023-imagen-de-whatsapp-2023-02-12-a-las-102004.jpg)
Alineaciones
Sta Croya CF : Blandi,Jesús, Rubén,Jesús Carballo, Guillermo, Mario, Rafael Fernández, Gacelica,Tosko, Víctor Ferrero, Alex Barrero.
Suplentes: Chacho( m 84 por Alex Barrero),Víctor Arenas,Manu Galende( m 10 por Ferrero) ,Ángel Vega( m 81 por Gacelica) , Carlos Villar(m 75 por Jesús Burgo).
Atlético Zamora : Alvaro, Jorge, Alejandro Machado ,Carlos, Sergio, Raúl, Miguel Ángel, Carlos Llamas, Hugo, Abel e Ibón.
Suplentes : Manu( m 57 por MAngel), Pablo García ( m 53 por Ibón) , Luis( m 53 por Sergio), Carlos González( m 62 por Llamas) y Alejandro( m 66 por Machado )
Goles:
(37') Ruben Martinez Fernandez (p)
(43') Mario Mateos Perez
(72') Ruben Martinez Fernandez
(85') Manuel Pelayo Hernandez(p)
Comenzaba el encuentro con un juego impreciso por ambos equipos que hacía que no hubiese un claro dominador del esférico. El juego no tenía ritmo y espectáculo no había mucho porque las jugadas de gol no existían. Este juego insulso se prolongó hasta el minuto 37’ cuando en un ataque del equipo local el delantero ,Manu Galende, fue trabado por un defensor en el área de espaldas a la portería y el colegiado Víctor Manuel Guillén no dudó en pitar la pena máxima que transformó, no sin cierto suspense después de tocar el larguero , Rubén Martínez para colocar el uno a cero. A partir de este momento los pupilos de Gildo consiguieron dominar el centro del campo bajo la dirección de Víctor Carballo y la seguridad y fortaleza física de Tosko, quienes salían fácilmente con el balón controlado para buscar con precisión a los delanteros que se plantaban con facilidad en el área de Alvaro. Fruto de este dominio y cuando ya nos acercábamos al descanso una jugada rápida desde la defensa y peinada hacia atrás por Manu encontraba a Mario Mateo, quien en una posición ligeramente adelantada del portero batía en vaselina al guardameta del Atlético subiendo al marcador el segundo gol del equipo rojiblanco. Así terminaba la primera parte al mismo tiempo que caía el sol y las bajas temperaturas invernales acampaban en Las Eras.
![[Img #169532]](https://interbenavente.es/upload/images/02_2023/4935_12022023-imagen-de-whatsapp-2023-02-12-a-las-102103.jpg)
La bajada de la temperatura no enfrió el juego en la segunda parte. El Atlético de Zamora, quizás sermoneado en el descanso por su entrenador Ángel Víctor Fernández, decidió tomar la batuta del encuentro y hacerse con el centro del campo lo que le permitía llegar al área de Baldi quien, como portero accidental ante la lesión de José Manuel Uña, tuvo que atajar, más con el pie que con las manos, algunos ataques y contraataques del equipo del Duero. Este dominio inicial casi tuvo su fruto en una jugada en el área en la que el balón entró en la portería, pero fue anulado por Guillén en un fuera de juego no protestado por el equipo visitante. Estaba la sufrida afición del Tera no sólo helada en la grada, sino también inquieta viendo cómo el Atlético podría meterse en el encuentro con un gol, cuando llegó la jugada maestra del bigoleador de la tarde, Rubén Martínez, quien el mismo se fabricó una jugada en el área pequeña de Álvaro regateando hasta a tres defensas para cruzar la bola hacia el poste izquierdo y batir al portero visitante por segunda vez. Una gran jugada que puso calor en una afición que a duras penas se sacudía la bajada rápida de la temperatura.
No era justo que el equipo de la capital se volviese de vacío, y no lo hizo porque cuando quedaban cinco minutos para el pitido final el colegiado pitó un nuevo penalti, en esta ocasión para el equipo visitante, y el delantero Manuel Pelayo batió sin paliativos a un Blandi que sin moverse sólo pudo ver como el balón se iba muy ajustado hacia el poste derecho.
El Atlético no quería irse sólo con un gol y siguió rondando la portería de Blandí y dejando mucho espacio atrás que los delanteros del Santa Croya no aprovecharon en un par de ocasiones con superioridad de atacantes. Con el pitido del árbitro Victor Guillén se dio por finalizado un encuentro muy deportivo y donde el Santa Croya no pasó nunca apuros para alzarse con la victoria y colarse entre los cuatro primeros de esta Liga Provincial de aficionados.
El próximo fin de semana no hay fútbol de la Liga de aficionados, pero si fútbol de los octavos de la Copa de los Valles en la que el CD Camarzana se enfrentará al Atlético de Zamora en la capital y en Las Eras el Santa Croya recibe a un Villalpando en alza, difícil eliminatoria para los pupilos de Gildo .
![[Img #169536]](https://interbenavente.es/upload/images/02_2023/8405_12022023-imagen-de-whatsapp-2023-02-12-a-las-102103-5.jpg)













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154