Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Turismo

Cinco lugares ideales para pasear en Benavente

Interbenavente Miércoles, 08 de Febrero de 2023 Tiempo de lectura:

Benavente es una pequeña ciudad que pertenece a la provincia de Zamora. Lo más perfecto de esta ciudad es su posición estratégica entre Madrid y Lugo, lo que la convierte en una ciudad con un gran atractivo turístico tanto para sus visitantes como para los propios residentes

Por supuesto, en muchas ocasiones los habitantes de la localidad creen haberlo visto todo. Sin embargo, podemos asegurarles que siempre hay una nueva forma de pasear y descubrir los pasajes que Benavente tiene para nosotros.

 

 

Torre del Caracol: para una vista rozagante de la ciudad

 

La torre del Caracol es lo que resta de lo que fue el castillo de La Mota, el cual quedó destrozado luego del ataque de los franceses durante la guerra de la Independencia (1804-1814) la redujeron hasta lo que es ahora.

 

Originalmente, se trataba de una torre de aproximadamente 17 metros de alto y que en el siglo XII perteneció a la familia Pimentel, conocidos como los condes de Benavente. Aunque ya la torre no sea lo que fue en sus años de esplendor, esto no quiere decir que no represente una parada histórica que vale la pena visitar.

 

La torre reposa sobre un pequeño monte, lo cual nos ofrece una vista rozagante de la ciudad. Al llegar a este destino, podemos contemplar su arquitectura desde el exterior o adentrarnos en estructura y descubrir más de su interior.

 

Para ingresar en la torre, puedes acceder desde el Parador Nacional, y lo mejor de todo es que es un destino totalmente gratuito. No es necesario pagar ningún boleto de entrada para disfrutar de los tapices que se encuentran en su interior en conjunto con su arquitectura bañada de pinceladas por el tiempo.

 

 

 

Iglesia de Santa María del Azogue: un templo lleno de paz y arte

 

 

[Img #169318]

Siguiendo la tónica de los lugares artísticos e históricos que podemos visitar en Benavente, nos encontramos con la iglesia de Santa María de Azogue. En este templo, podemos admirar diferentes estilos de arte, gracias a que durante su tiempo de construcción pasó por diferentes períodos históricos.

 

Su arquitectura desde el exterior llama mucho la atención y resalta enormemente de las edificaciones a su alrededor. Está formada por diferentes torres pequeñas circulares y una torre central. También se puede apreciar su campanario y torre del reloj, que es lo que le brinda más altura e imponencia a su estructura.

 

En su interior, las pinturas están tan llenas de detalles que te recomendamos no dejar tus lentillas en casa. De lo contrario, te perderás del espectáculo que representa ver cómo las obras cobran vida ante nuestros ojos.

 

Incluso, las puertas talladas en madera reflejan todo el trabajo que tomó forjar esta iglesia que, a pesar de los años, se conserva maravillosamente.

 

 

 

La plaza Mayor: el lugar ideal para obtener los productos más frescos

 

Aunque para algunos la plaza Mayor resulte algo sosa, las sorpresas que podemos encontrar cada vez que la visitamos son increíbles. Desde el punto de vista estructural, se trata de una plaza con mucho espacio por el que podemos pasear y distraer la mirada entre un puesto y otro.

 

Aquí encontrarás a los proveedores de verduras y hortalizas más frescos de todo Benavente. Por supuesto, como se trata de un mercado municipal, podemos encontrar más que solo comida, pues también veremos muchos puestos de ropa y bazares; así que estaremos a la moda y con fruta de temporada.

 

Aunque no subestimes esta plaza, da lugar a diferentes eventos de la ciudad como la Feria de Repostería, la Feria de Sandra Otero o la Feria del Automóvil. Entonces, solo es cuestión de que estemos atentos al cronograma de actividades del ayuntamiento y disfrutar de las maravillas de la plaza Mayor.

 

 

 

La casa de Solita: un lugar atrapado en el tiempo

 

La casa de Solita, nombrada en la actualidad como el Centro Cultural Soledad González, fue un ejemplo en su época de un estilo moderno. Sin embargo, este era el modernismo del año 1904, por lo que con el paso del tiempo este icono se ha quedado como un lugar atrapado en el tiempo.

 

Esto no tiene ninguna connotación negativa; por el contrario, nos hace sentir como viajeros en el tiempo. La casa de Solita es un lugar con un encanto inigualable, desde sus puertas ovaladas con marcos tallados en madera hasta los pasamanos forjados con fino detalle.

 

Visitar la casa de Solita siempre es una aventura nueva porque, sin importar cuantas veces hayas ido, siempre encontramos algún detalle que pasamos por alto en una visita anterior. Por esta razón, la casa de Solita es el lugar perfecto para pasear en Benavente.

 

 

 

Teatro Reina Sofía: el lugar donde las historias cobran vida

 

Finalmente, el último lugar que vale la pena visitar de Benavente y tantas veces como nos sea posible es el teatro Reina Sofía. Externamente, luce una fachada sobria y elegante que nos recuerda a los teatros clásicos del año 1928. Este espacio donde las artes escénicas han tenido lugar durante tantos años también se conoce bajo el nombre de Gran Teatro.

 

Las maravillas de este teatro están dadas tanto por la arquitectura y diseño en sí del teatro como las obras que cobran vida dentro del mismo.

 

Para los fanáticos de las artes y la actuación, este lugar va a ser un sueño vuelto realidad. Además, antes de salir a nuestro paseo y llegar al teatro, podemos revisar la cartelera de obras de teatro y así ir preparados para ver una presentación única y divertida.

 

 

 

Benavente una ciudad llena de sorpresas

 

Como puedes notar, esta pequeña ciudad cuenta con interesantes lugares a los cuales podemos ir para pasar un momento diferente. Sin importar cuales sean nuestros planes, podemos contar con actividades que se adapten a nuestros gustos.

 

Solo debemos estar abiertos a redescubrir nuestra ciudad para poder presentársela a los visitantes y viajeros de la manera más apropiada. Date la oportunidad de conocer más de esta ciudad y cuéntales todo lo bueno que es Benavente.

 

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.88

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.