Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Sucesos

A disposición judicial en Benavente un conductor que circulaba por la A-66 sin permiso de conducir y que se dio a la fuga en un control

Rebeca Castaño Lunes, 06 de Febrero de 2023 Tiempo de lectura:

El varón no había obtenido el permiso de conducir y se enfrenta a un presunto delito contra la Seguridad Vial

 

La Guardia Civil está comprometida con la disminución de la siniestralidad en las carreteras españolas. Para ello desempeña las funciones que la legislación le encomienda de vigilancia y control del tráfico y del transporte en las vías públicas interurbanas.

 

 

 

El pasado día 31 de enero componentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla y León realizaban servicio preventivo de vigilancia de vías de comunicación en la autovía A-66 (Gijón-Sevilla) cuando intentaron interceptar un vehículo tipo turismo, marca Mercedes, modelo Benz E400 en el kilómetro 240,000, por haber cometido su conductor una infracción a la vigente Ley de Seguridad Vial, no atendiendo su conductor las señales de parada continuando viaje dirección Benavente, a excesiva velocidad.

 

 

Tras lo sucedido la Central Operativa de Tráfico del Subsector de la Guardia Civil de Zamora coordinó patrullas en servicio para la localización del vehículo y conductor, siendo interceptado en el kilómetro 258,000 de la Autovía A-6 (Madrid-A Coruña), sentido A Coruña.

[Img #169168]

 

 

Se pudo comprobar que al mismo no le constaba ningún tipo de permiso de conducción por no haberlo obtenido nunca, así como la carencia del seguro de responsabilidad civil del vehículo con el cual viajaba que es de carácter obligatorio.

 

 

 

El investigado, así como las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Benavente.

 

 

Se recuerda que por estos hechos, su conductor podría enfrentarse a la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

 

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.