Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Publicación patrocinada

Caja Rural de Zamora ofrece consejos ante el incremento de fraudes a través del móvil y correo electrónico

Redacción Domingo, 29 de Enero de 2023 Tiempo de lectura:

Desde esta entidad manifiestan la importancia de que las claves y password de su Banca Electrónica y/o de sus tarjetas son un sistema de seguridad efectivo y que no se deben de facilitar a través de ningún medio, ni acceder a través de ningún enlace

[Img #168855]

 

 

En Caja Rural de Zamora han publicado una nota informativa con las siguientes instrucciiones para evitar un problema cada vez más frecuente.

nuevas formas de operar a nivel financiero a través de medios no presenciales (internet, email, teléfono…) se hace imprescindible ofrecer una serie de pautas y consejos para que las operaciones sean seguras.

 

El incremento de los fraudes que están ocurriendo de manera importante como consecuencia de ello, está siendo alarmante, por lo que aconsejamos sigan al pie de la letra las siguientes indicaciones.

 

Las claves y las password de su banca electrónica y/o de sus tarjetas son un sistema de seguridad que es efectivo solo si las únicas personas que los conocemos somos nosotros. No pedimos claves a través de email o SMS, ni avisamos de sorteos, rifas o regalos.

 

Si recibe correos, WhatsApp o llamadas telefónicas emitidos en nombre de su entidad, advirtiéndole de alguna anomalía en sus cuentas y/o tarjetas, y solicitándoles que accedan a una dirección de correo electrónico para poder solucionarlo, SOSPECHEN. Antes de picar en el enlace, CONTACTEN CON SU OFICINA o CONSULTEN EN SU BANCA ELECTRÓNICA para asegurarse que el mensaje lo ha enviado nuestra Entidad, en caso de coincidir en fin de semana, acérquense a una oficina con cajero para comprobar que su tarjeta funciona o pónganse en contacto con nosotros en el número de teléfono 900 822 670. Si accedan al enlace, y le piden datos de su tarjeta, NO FACILITE NINGUNO; BORRE ESOS MENSAJES PORQUE LE ESTAN INTENTANDO ENGAÑAR.

 

No use sus tarjetas de Débito y/o Crédito en compras por internet. Contrate, a través de Ruralvía o en su oficina, DE FORMA GRATUITA SU TARJETA VIRTUAL. Es segura, ya que el saldo de la misma es el importe que usted le trasfiera desde su cuenta o tarjeta a su saldo, de forma que, aunque alguien adquiera los datos de su tarjeta, NO PODRÁ HACER OPERACIONES EN SU NOMBRE SI EN EL SALDO DE LA TARJETA NO HAY DINERO.  Solicítenos, o hágalo usted mismo desde Ruralvia, el bloqueo de sus tarjetas de débito y crédito para operaciones Online, de forma que esas tarjetas solo operen en cajeros o TPV´s presenciales. Dejando su operativa de compra Online a su Tarjeta Virtual.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.