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Municipal

El Ayuntamiento pide a la Junta un proyecto educativo concreto para evitar la pérdida de alumnos en el Colegio de San Isidro

Rebeca Castaño Jueves, 26 de Enero de 2023 Tiempo de lectura:

El Consistorio califica la situación como “preocupante” y que ha derivado a una posible segregación escolar

El Alcalde de Benavente, Luciano Huerga ha trasladado a la Delegada Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Leticia García la situación de pérdida de alumnado que se está registrando cada curso en el Colegio público de San Isidro, donde actualmente hay una matrícula de 30 alumnos.

 

 

Huerga pedía a la Consejería de Educación, a través de la Delegada Territorial, que se dote al centro de un proyecto educativo concreto “para evitar que alumnos que pueden acudir a este centro, se matriculen en otros ubicados en la ciudad” lo que supondría una tendencia de bajada de matriculas y la posibilidad del cierre del centro si no se cubre el cupo mínimo de alumnado.

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Remisión al Procurador del Común en el 2021

 

El Ayuntamiento ponía esta situación en conocimiento del Procurador del Común en el 2021, indicando que hasta el curso 2009-2010 la población escolar del centro se encontraba en 120 alumnos, con una proporción de alumnado gitano que se correspondía con el porcentaje de población general de esa minoría étnica en el área de influencia del centro. “Con la supresión de los distritos escolares adscritos a cada centro y la instauración de un distrito único para toda la ciudad de Benavente, este centro resultó especialmente perjudicado, produciéndose una escolarización progresiva de alumnos y alumnas del propio barrio en los dos centros concertados de la ciudad”.

 

 

El Consistorio ya había realizado varias propuestas a las autoridades educativas de la Junta de Castilla y León, entre las que se encontraban la modificación del proceso de admisión de alumnos, volviendo a la idea inicial de distrito escolar por centro, flexibilización del concurso de traslados para que un Equipo Directivo del centro tenga capacidad suficiente para innovar y recuperar la actividad de este colegio, y un apoyo institucional en la atención a las necesidades ordinarias con las que el centro se vaya encontrando y aquellas medidas de discriminación positiva que se estimen oportunas.

 

 

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