Una de las cosas más temidas por las agencias de mensajería son las entregas fallidas, ya que supone un problema logístico que les hace perder tiempo y dinero, a la vez que incomoda a los clientes
![[Img #168757]](https://interbenavente.es/upload/images/01_2023/4725_fregoneta.jpg)
El envío a NO domicilio pone fin a este problema, y a la vez facilita a los destinatarios la recogida de sus paquetes en horarios amplios.
Se escoge un punto de recogida
Si el cliente decide que esta manera de envío es la mejor para él, a la hora de poner la dirección de entrega debe buscar un Punto Pack cercano en el momento en el que finaliza su compra online.
Estos puntos son pequeñas tiendas de barrio. La empresa de mensajería InPost fue la pionera en este tipo de envíos, creando una red de Punto Pack donde se llevan los paquetes con el fin de que los destinatarios los recojan en el horario que mejor les venga.
Cuando el envío llega a una de estas tiendas, se manda un mensaje al destinatario con el fin de avisarle de que ya puede ir a por él dentro del horario comercial, sin tener que preocuparse por estar en casa esperando al mensajero.
Además, también hay Lockers, son taquillas inteligentes que se colocan en puntos clave, pueden situarse dentro de establecimientos como los centros comerciales o al aire libre, como en las gasolineras. En ellas es posible recoger los paquetes incluso con horarios 24 horas si están en la calle.
Comodidad para el cliente y más ventas para las tiendas de barrio
Con este tipo de envío el cliente gana comodidad, pues no tiene que esperar al mensajero ni dejar a nadie en casa para recoger el paquete.
Puede seguir con su vida normal sin que la entrega le afecte, pudiendo escoger el horario en el que va a por su envío al lugar de recogida, que se beneficia del trasiego de personas que entran a por sus envíos.
De hecho, estas pequeñas tiendas de barrio suelen ver cómo sus ventas aumentan: cuantas más personas entran, más posibilidades hay de vender.
Estos envíos los pueden hacer tiendas y también particulares
Aunque este tipo de envío a NO domicilio lo suelen realizar, sobre todo, las tiendas online, lo cierto es que también está disponible para particulares.
Es común tener que enviar un paquete a un amigo o a un familiar, y se puede hacer de esta manera. Además, suele tener un coste menor que los métodos tradicionales, al no tener que ir un mensajero ni a proceder con la recogida ni a efectuar la entrega.
La forma de hacerlo es muy sencilla: suele bastar con imprimir una etiqueta que se pega a la caja o al sobre que se manda, llevándolo a una de las tiendas que conforman la red y en las que es posible hacer envíos.
En el caso de que la persona que remite el paquete tenga horarios poco habituales, incluso puede usar los lockers con horario 24 horas, dejando allí el envío, el cual será recogido por la empresa de mensajería y remitido al destinatario en muy poco tiempo.


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.53