Los trabajos se han llevado a cabo esta mañana y los restos vegetales se han trasladado a los puntos de gestión de residuos de masa forestal
El Ministerio de Transportes ha acometido esta mañana los trabajos de limpieza en el Puente de Castrogonzalo donde se retenían maleza y troncos entre los vanos y pilastras arrastrados por el caudal del río Esla.
Fuentes cercanas al Ministerio han indicado a Interbenavente.es que desde el primer momento que se tuvo conocimiento de esta situación se establecieron las actuaciones con carácter urgente para la retirada de los restos vegetales y de la madera que bloqueaba el transcurso de la corriente del río y que en gran medida podía dañar la estructura del puente.
La retirada se ha llevado a cabo mediante la instalación de un camión grúa con pinzas en el tablero del propio puente. Desde ahí se ha procedido a la retirada de la vegetación acumulada y, a continuación, se han transportado los desechos a los puntos de gestión de residuos de masa forestal habilitados.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37