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![[Img #167937]](https://interbenavente.es/upload/images/01_2023/1653_1-ayto-informa.jpg)
![[Img #168108]](https://interbenavente.es/upload/images/01_2023/3973_20230107_154944.jpg)
Las obras de construcción de las naves F y G en los terrenos del Centro de Transportes y Logística de Benavente van a buen ritmo y se prevé que la actividad empresarial comience durante el primer semestre de este año.
La empresa Urbialba S.L se hacía con la licitación para la construcción de estas dos naves con un presupuesto total de inversión pública de 3.811.017,93 euros de los cuales 2.162.350,69 euros corresponden a la nave F con una superficie construida de 4.005 m², mientras que el coste de la calle Nave G es de 1.648.667,24 euros con una superficie construida de 3.046,95 m².
La previsión es que la nave F esté finalizada dentro del tercer trimestre del año 2023 mientras que la nave G estará lista durante el mes de mayo o junio de este año, por lo que ambas infraestructuras estarán listas para acoger la actividad empresarial de las dos empresas que ya son arrendatarias de las naves y que supondrá la ocupación de la totalidad de las naves de titularidad municipal dentro del terreno logístico de Benavente.
Proyecto de construcción de la Nave F
![[Img #168109]](https://interbenavente.es/upload/images/01_2023/6906_20230107_155128.jpg)
La nave tendrá una edificalidad de 4.005 m² sobre una parcela de 6.928,16 m², su estructura se desarrolla en una sola planta con un aseo para hombres y otro para mujeres con cuatro lavabos, cuatro inodoros, 3 urinarios en el caso de la zona masculina y 4 duchas además de un baño adaptado.
Respecto a los aparcamientos, constará de 16 plazas en una superficie de 3.801,55 m²
La parcela CT-3D, donde se emplazará la edificación / nave industrial, será terminada con pavimento monolítico de hormigón armado con fibras metálicas de espesor 20 cm, con capa de rodadura de cuarzo corindón color gris natural, y acabado denominado comúnmente pulido incluso juntas de construcción metálicas y juntas de retracción, conforme se detalla en capítulo de pavimentos del apartado de mediciones de este proyecto.
La rampa exterior existente, en C/ Vila Real, para acceso al interior de la nave, y la existente en C/ Bolivia para acceso al muelle de furgonetas o furgones carrozados, tendrá el mismo tipo de pavimento que el resto de zona o área exterior pero con acabado rayado. De manera que en situaciones de lluvia o con polvo en el pavimento, el agarre para los vehículos sea mayor.
Proyecto de construcción de la Nave G
![[Img #168107]](https://interbenavente.es/upload/images/01_2023/7217_20230107_154839.jpg)
La nave estará situada ente las Calle Viñas y Vila Real en una parcela de 5.309,91 m². La edificación o nave industrial proyectada tiene una superficie construida de 3.046,95 m2 , sumando a esta superficie la ocupada por las rampas de acceso a nave entre muros o muretes, la escalera de evacuación y las rampas y escalera de acceso a oficinas tenemos una superficie ocupada en la parcela de 3.180,85 m2, tal y como se detalla con claridad en el apartado de planos. Esta edificación se compone de un edificio rectangular de dimensiones en planta de 69,47 m de longitud o fachada y 43,86 metros de fondo, construido con estructura porticada de hormigón prefabricado, y cerramiento de cubierta a dos aguas con pendiente del 10% de panel sándwich, con luceras de policarbonato y con aireadores estáticos en líneas de cumbrera que garantizarán una ventilación mínima de renovación de aire interior.
La parcela CT-5, donde se emplazará la edificación / nave industrial, será terminada con pavimento monolítico de hormigón armado con fibras metálicas de espesor 20 cm, con capa de rodadura de cuarzo corindón color gris natural, y acabado denominado comúnmente pulido incluso juntas de construcción metálicas y juntas de retracción, conforme se detalla en capítulo de pavimentos del apartado de mediciones de este proyecto.
Las rampas exteriores existentes, en C/ Vila Real, para acceso al interior de la nave, y para acceso al muelle de furgonetas o furgones, tendrá el mismo tipo de pavimento que el resto de zona o área exterior pero con acabado rayado. De manera que en situaciones de lluvia o con polvo en el pavimento, el agarre para los vehículos sea mayor.
La nave o edificación industrial cuenta con 15 puertas seccionales y el mismo número de rampas electro-hidráulicas para la formación de los muelles de carga y descarga de camiones en la fachada hacia C/ Viñáis con orientación Norte, 10 puertas para carga y descarga en muelle de furgonetas y 2 puertas de acceso al interior de la nave con puerta peatonal incorporada en la fachada hacia C/ Vila Real con orientación Sur. Todas las puertas serán de dintel vertical.
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