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Municipal

La nueva empresa de la ORA comienza mañana su servicio en Benavente

Rebeca Castaño Lunes, 02 de Enero de 2023 Tiempo de lectura:

Una puesta en marcha manteniendo a los empleados, sin subida de tarifas, ni comisión en app tal y como establecía el Ayuntamientos

Este martes 3 de enero la nueva empresa de la ORA y del Parking de la Mota comienza su actividad en Benavente tras el traspaso y la finalización de los trámites administrativos que han completado el proceso de licitación iniciado por el Ayuntamiento de Benavente en el mes de abril de 2022.

 

 

 

 

La empresa SETEX-Aparki se hacía con la obtención de la mayor puntuación de las cuatro empresas presentadas, entre ellas la anterior concesionaria del servicio, Dornier, que fue excluida del proceso al no cumplir con los requisitos marcados desde el Consistorio.

 

 

 

La empresa ofrecía en su propuesta 35 expendedores nuevos de tiques, 33 unidades para la gestión de la ORA y 2 unidades para la gestión de tasas, además seis terminales de denuncias con impresora, 2 equipos informáticos, un equipo multifunción, servidores alojados en un Centro de Proceso de Datos, dos furgonetas para la realización de tareas de recaudación y mantenimiento y cuatro cámaras y equipamiento para realizar el control remoto del aparcamiento.

 

 

Para el pago con el móvil, la empresa propone la App EasyPark.

 

 

 

Además, presentaba un plan de mantenimiento tanto para el servicio de la ORA como del parking de la Mota con tiempos de repuesta y de reparación en función del tipo de avería producida, también presentan mantenimiento “legal” (Inspecciones periódicas obligatorias de las instalaciones).

 

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Respecto a la mejora de la señalización de orientación del aparcamiento de la Mota, la empresa Setex-Aparki propone dos rutas alternativas exteriores y dos rutas alternativas a través de la zona centro, pero desaconsejando estas últimas tanto por el trazado que hay que realizar como por la protección del casco histórico. Propone la instalación de 24 señales de orientación al aparcamiento de la Mota. Además la empresa propone tres rutas de vigilancia dinámica.

 

 

 

En programas de formación al personal de la empresa presenta un plan de formación al personal municipal basado en las funcionalidades de las plataformas de gestión, aplicación informática y software de gestión de denuncias, etc. Además dispone de un plan de formación anual específica para sus trabajadores.

 

 

Sobre la localización de los expendedores, la empresa Setex-Aparki presenta plano de situación de los expendedores a instalar, indicando que la distancia máxima del expendedor a la plaza más alejada de aparcamiento es menor de 50 m.

 

 

El canon establecido de manera inicial por la Mesa de Contratación era de 60.000 euros anuales por 10 años. La empresa Setex-Aparki presentaba un valor de 150.000 euros anuales, lo que en 10 años asciende a 1,5 millones de euros.

 

 

 

 

El servicio de la ORA no verá condicionadas sus tarifas, tal y como establecía el pliego marcado por el Ayuntamiento de Benavente, por otro lado tampoco se cobrará una comisión por el uso de la App móvil y se mantienen a los trabajadores.

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