Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Fútbol

El Atlético Benavente cosecha otra goleada ante el filial del Barça y se apoltrona en los puestos de descenso

Rachel Miller Miércoles, 14 de Diciembre de 2022 Tiempo de lectura:

[Img #167073]

 

Con el mismo naufragio de casi todos los fines de semana. Así cerró el Atlético Benavente el último encuentro que disputó frente al Barça Atlètic en la decimotercera jornada de liga. Los de Chema Sánchez se desplazaron hasta el Ciudad Deportiva Joan Gamper para buscar al menos un empate que los sacase de la espiral de derrotas en la que se encuentran metidos. No hubo suerte. El club catalán asumió con total contundencia y a base de goles su papel de ganador, firmando un 6-0 que hunde a los blanquiazules hasta la penúltima posición de la tabla clasificatoria.

 

Los locales dejaron claro desde el pitido inicial que gozan de un tono ofensivo de primerísimo nivel y que no suelen perdonar de cara a portería. De hecho, tan sólo dieron un par de minutos de tregua hasta abrir el marcador, con un tanto de Rubén Sánchez, demostrando efectividad e imponiendo un dominio del que ya nunca se zafaría el cuadro benaventano. A partir de ahí, la fórmula de Sánchez para rebajar el ímpetu azulgrana no fue otra que la de mantener el cerrojazo y aprovechar las pocas opciones de contragolpe que pudiera conceder el rival.

 

Se hizo fuerte el conjunto zamorano en este rol especialmente defensivo, que le permitió cerrar espacios atrás y ponerle freno a un Barça que amenazaba con desbocarse en ataque de un momento a otro. El muro visitante mantuvo su eficacia durante un cuarto de hora, un tramo en el que el oponente se vio en la obligación de amasar el juego, de mover la pelota de lado a lado con circulaciones largas, escasas de profundidad. Ya en el minuto dieciocho la contención se deshizo por completo y, en un intento de empate con portero-jugador, el Benavente fue sorprendido por Campàs, que iluminó el 2-0 en el electrónico justo al filo de la pausa.

 

El segundo gol barrió mentalmente del partido al Atlético y puso fin a una resistencia que hasta ese instante estaba permitiendo soñar con la igualada. La falta de concentración provocó el tercero en apenas un parpadeo; fue obra de We Casas, que tuvo el desatino de meterlo en propia puerta. Esto terminó de fracturar la línea defensiva y el equipo se volvió más anárquico en el cierre, concediendo más profundidad a los blaugranas, que por medio de Touré lograron hacer el 4-0 sobre la bocina. El resultado empezó a dar miedo, a asemejarse a los pronósticos más fatídicos que se habían registrado desde las mejores apuestas online, donde los catalanes fueron siempre favoritos.

 

La reanudación no trajo consigo grandes variaciones en el planteamiento táctico de ninguno de los dos bandos. Mientras el filial del Barça continuó luciendo mordiente y ganas de aumentar la sangría, los jugadores de Sánchez apenas inquietaron al portero Àlex Lluch. Estos, lejos de construir una propuesta más alegre en campo ajeno, optaron otra vez por volcar sus esfuerzos en la zaga. Soportaron bien el vendaval durante los diez primeros minutos del segundo acto, pero luego aparecieron Puigvert y Campàs para poner el 6-0 final.

 

Se trata de una derrota que contrasta mucho con las palabras que dejó el técnico benaventano en la previa del partido, donde llegó a señalar el alto nivel que el equipo venía mostrando en las sesiones de entrenamiento. Sobre la pista del Gamper, el Atlético se centró más en reducir los atributos del Barcelona que en explotar los suyos propios, dejando así un guion bastante pobre que no le salvó de caer nuevamente goleado.

 

Tampoco ayuda el contexto deportivo por el que atraviesa el club, que en los últimos días ha decidido apartar de la plantilla hasta cuatro jugadores. La presidencia, con Álvaro Arias a la cabeza, ya ha tramitado las bajas definitivas de Guillermo Chimeno y José Manuel Martínez, y se encuentra buscando una salida para Malaguti y Novoa, que ya no cuentan para el cuerpo técnico. Con este panorama de por medio, la urgencia por firmar nuevos refuerzos parece instalada en las oficinas de la entidad blanquiazul, aunque mientras tanto sigue activo el recurso de incluir a varios juveniles en las convocatorias del primer equipo.

 

Hay que remontarse hasta principios del mes de noviembre para situar el triunfo más cercano de los de Sánchez, que han perdido todas las disputas en las últimas cinco jornadas, encajando además en ellas más de una treintena de goles. Con estos números, el Caja Rural Atlético Benavente cae hasta la decimoquinta plaza y se apoltrona con sólo ocho puntos en los puestos de descenso, a dos victorias de la salvación. El próximo sábado se verá las caras a domicilio con el décimo clasificado del campeonato, con el Full Energía Zaragoza. Toca trabajar, recuperar la intensidad perdida.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.