Desde las filas socialistas anuncian su propósito de presentar candidaturas en los 248 municipios zamoranos
La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Zamora liderada por su Secretario General, Antidio Fagúndez, ha mantenido una reunión de trabajo en la tarde hoy Lunes con la Vicesecretaria General Autonómica, Virginia Barcones y la Secretaria de Organización, Ana Sánchez, con el fin avanzar en los preparativos y coordinación de las próximas Elecciones Municipales que se celebrará el próximo 28 de Mayo de 2023.
Fagúndez ha incidido en el propósito del PSOE de Zamora de volver a presentar candidaturas en los 248 municipios con el objetivo puesto en obtener la mayoría de ayuntamientos de la provincia para gobernar la Diputación Provincial de Zamora.
También ha subrayado que el PSOE tiene “afianzada su presencia en los principales ayuntamientos y comarcas de la provincia2 y por ello el objetivo “ser alternativa de gobierno en la Diputación, ser capaces de ofertar un gobierno diferente después estos cuatro años en los que se ha visto como una institución inútil que no ha sido capaz de atender las necesidades que los municipios le han planteado”.
El líder de los socialistas de Zamora ha puesto como ejemplo “la falta de ayuda y colaboración del equipo de Gobierno PP-Cs de la Diputación a todos los municipios de la provincia que le han pedido apoyo y asesoramiento técnico para poder concurrir a los Fondos Europeos ni mediante sus propios recursos ni contratando servicios externos”.
“Una institución inútil que el PP vendió al mejor postor y que han pasado 4 años sin que ninguno de los proyectos transcendentes para esta provincia, tanto en la lucha contra la despoblación, como en el mantenimiento de los servicios públicos, ha hecho la labor que tenía encomendada” ha señalado Fagúndez.
Por su parte la Vicesecretaria General del PSOE de Castilla y León Virginia Barcones ha subrayado que el Partido Socialista “está a años luz” con respecto a otros partidos “en el trabajo de elección de candidatos a las principales ciudades de la Comunidad Autónoma y también en la elaboración de candidaturas de los ayuntamientos más pequeños”.
Barcones ha analizado en Zamora los datos de inversión y transferencias de recursos económicos del Gobierno de España a la Comunidad Autónoma de Castilla y León y por ello “el PSOE trabaja para tener los mejores equipos que gestionen estos recursos”.
“Solo para que se hagan una idea del Plan España Puede a Castilla y León le han llegado ya del entorno de 1.900 millones de euros de los cuales 1.300 millones están en manos de la Junta y los otros los ha gestionado el Gobierno de España. Pues bien, la Junta ha reconocido que solo ha gestionado un tercio de esos 1.300 millones de euros en concurrencia competitiva, lo que implica que ese dinero no está llegando con la celeridad necesaria a las familias, a las empresas, a los trabajadores” añadiendo que “el dinero que el Gobierno de España está distribuyendo a las Comunidades Autónomas es necesario que se priorice su gestión mientras la Junta y el señor Mañueco están a otra cosa, están haciendo largas jornadas al servicio del Partido Popular, y por el bien de Castilla y León sería conveniente que el señor Mañueco también dedicara algún rato a gestionar el presente y el futuro del os vecinos y vecinas de esta comunidad”.
Para la Vicesecretaria General del PSOECyL “ahora no hay excusa, ahora tiene los recursos del Plan España Puede, pero, también, los recursos que de manera constante están llegando a la Comunidad Autónoma, 1.600 millones de euros adicionales que le da el Gobierno de España, por encima ya de los 8.000 millones de euros, pero este año llegan 1.600 millones más que deberían destinarse a fortalecer la Sanidad Pública, a la Educación a los Servicios Sociales”.
Por ello Virginia Barcones ha pedido al PP y a Mañueco “que se dediquen a trabajar por Castilla y León y se dejen de estar toda la jornada de trabajo a defender a Feijóo y a atacar al Gobierno de España, que para eso están en el lugar que los eligieron”.
Respecto de Zamora la Vicesecretaria General del PSOE de Castilla y León ha recordado que “a día de hoy el Gobierno ya ha destinado 42 millones del Plan España Puede, ya se han transferido o ejecutado en la provincia en proyectos de sostenibilidad turística, en mejora y mantenimiento de paradores, de implantación de zonas de bajas emisiones, de transformación digital sostenible, de programas de rehabilitación de edificios públicos, en extensión de banda ancha, etc”.
“Frente al ruido, está la realidad, está la gestión, están los gobiernos locales, que como en la provincia de Zamora el buen hacer de los gobiernos socialistas con equipo y liderazgo y realidad y hechos, que es en lo que trabajamos cada día” ha concluido.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153