Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Automóvil

La historia de los logos de Steinwinter y Ferrari, que son muy similares

Redacción Lunes, 12 de Diciembre de 2022 Tiempo de lectura:

[Img #166987]

 

 

Sorprendentemente, hay un oscuro secreto detrás del logotipo de Ferrari que el fabricante de automóviles italiano podría haber deseado ocultar, razón por la cual nunca presentó una demanda contra una empresa alemana poco conocida que fabricaba autos pequeños anodinos en los años 70 y 80.

 

Y de hecho, si tuviera que describir el logo de una marca de automóviles con un escudo amarillo y un caballo encabritado, está 100% seguro de que cualquier entusiasta de los automóviles le respondería que está describiendo el logo Ferrari. Y tendría razón.

 

Pero también este logotipo se colocó en los automóviles del fabricante de Stuttgart, cuya existencia muy pocas personas conocen y, muy probablemente, la mayoría nunca ha oído hablar de ella. En Ferrari, por supuesto, también están pendientes de él, pero desde los inicios de la empresa nunca han hecho ningún reclamo. ¿Por qué y quién le robó el emblema a quién? ¿Quizás fue un Ferrari?

 

Ese misterioso fabricante de automóviles es una empresa alemana llamada Steinwinter, y así es como se ve su logotipo junto al logotipo de Ferrari. El Stuttgart fabricaba coches muy diferentes a los producidos por Ferrari, aunque la empresa alemana también tenía un estilo netamente italiano.

 

El Steinwinter fue la elección de las personas que querían un Fiat 500 o un Fiat 126 pero temían que 500 cc fuera un motor demasiado grande para cualquier persona razonable. Parece que, en su opinión, un automóvil tan "potente" en manos inexpertas podría representar una gran amenaza para otros, por lo que exigieron algo menos extremo y más realista. Un automóvil con un motor de una cortadora de césped (exageradamente hablando) con un volumen de 250 "cubos" es perfecto. Y "Steinwinter" estaba listo para satisfacer los caprichos inusuales de los clientes.

 

De 1969 a 1987, Steinwinter produjo bajo licencia de Fiat con motores de dos tiempos con una capacidad de 13,5 (algunas fuentes dicen 15) caballos de fuerza, 250 cc, de viejos autos Goggomobil. La versión superior con pretensiones de respeto por el medio ambiente tenía un motor de cuatro tiempos del mismo tamaño.

 

Y luego estaba un sidecar llamado Junior 50, una cuña pequeña y estrecha con un motor de 50 cc. E incluso luce juguetonamente una insignia similar a la insignia de un Ferrari. ¿Plagio de una empresa alemana?

 

Este supercargo Steinwinter es un concepto nuevo y revolucionario para el diseño de camiones con remolque para 1983. Manfred Steinwinter fue el mismo ingeniero que lo ideó, y aunque parecía muy futurista y bien pensado, en realidad estaba lleno de problemas de concepto y diseño que impidieron que se convirtiera en algo más que un juguete promocional genial.

 

 

Entonces, ¿por qué dos logotipos de diferentes empresas son tan similares?

 

Aquí hay un trasfondo para comprender qué tipo de empresa era, o más bien ni siquiera estaba allí, pero lo está, simplemente cambió para trabajar en otra dirección del mismo perfil de de.wikipedia.org. Queda ahora por averiguar quién robó el logotipo de quién. Hablemos de eso. Después de todo, el robo obviamente tuvo lugar, pero ¿entre estos dos fabricantes de automóviles? ¿Steinwinter se apropió del logotipo de Ferrari o la empresa italiana se hizo cargo de la placa de identificación de la empresa alemana? Aquí hay un par de versiones del desarrollo de los eventos.

 

El logotipo de Steinwinter no es más que el escudo de armas de Stuttgart, y es una práctica bastante común que un fabricante de automóviles asigne el escudo de armas del área donde se encuentra la producción. Así que no hay nada vergonzoso en este tipo de préstamo, no está prohibido por la ley.

 

Pero, ¿por qué Ferrari tiene una insignia similar? ¿De dónde vinieron los italianos? ¿Está Ferrari conectado de alguna manera con Stuttgart, de donde provienen gigantes automotrices como Mercedes-Benz y Porsche?.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.