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Municipal

La licitación para la pavimentación integral y renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en el CTLB prevista para principios de 2023

Rebeca Castaño Jueves, 01 de Diciembre de 2022 Tiempo de lectura:

Estas actuaciones están valoradas en 1,8 millones de euros de los cuales 629.838,32 euros van con cargo a la subvención obteneida por el ICE

 

El Ayuntamiento de Benavente prevé la publicaciones de la licitación para realizar la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento y pavimentación integral de las calles del Centro de Transportes de la ciudad para principios del año 2023, lo que supondría que las obras comenzaran a ejecutarse en el primer trimestre del año.

 

 

Este proyecto cuenta con un presupues de 1,8 millones de los cuales 629.838,30 euros pertenecen a la subvención obtenida por la Junta de Castilla y León, a través del ICE, con un plazo de 10 meses de ejecución.

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Mejora de la red de abastecimiento

 

Se procederá a la sustitución de la red de fibrocemento de 250 mm, manteniendo su trazado, por una nueva conducción que no merme la sección hidráulica actual. La conducción a colocar, dado el gran número de servicios afectados existentes y el trazado de los mismo se ha considerado que sea de material plástico (y no en fundición) para permitir una mejor adaptabilidad de la puesta en obra de la tubería a los condicionantes que se encuentren en el transcurso de las mismas. Por ello se ha proyectado la colocación de una tubería de polietileno de alta densidad con diámetro exterior 315 mm. Asimismo dado el estado de la valvulería existente y de las acometidas domiciliarias se ha proyectado la renovación de las válvulas y acometidas del entorno así como los elementos de hidrantes y bocas de riego.

 

 

Mejora de la red de saneamiento

 

 

La actuación en la red de alcantarillado, consistirá en renovar la conducción de tajea por un colector de PVC colocada dentro de la tajea, para lo que se demolerá la bóveda de fábrica de ladrillo de la misma colocándose la tubería plástica en su interior. Se respetarán los hastiales de la estructura de la galería que a su vez serviría como entibación para colocar la conducción, evitándose de esta forma grandes excavaciones. En este sentido la excavación prevista será una zanja de 1,50 m de ancho por 1,50 m de profundidad media (hasta la clave de la tajea).

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Pavimentación

 

 

El nuevo pavimento mejorará la base del firme que permita el tránsito de los vehículos pesados además de colocación de pavimento de dimensiones pequeñas que evite su rotura, por tránsito puntual de cargas pesadas, de tipo adoquín o losetas pequeñas, tanto en acera como en calzada.

 

 

 

En las zonas ajardinadas proyectadas se dotará de un foso de hormigón que recoja el agua de escorrentía y lo transporte hasta la red de drenaje de forma que se eviten posibles filtraciones a bodegas.

 

 

 

 

 

 

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