Del Martes, 16 de Septiembre de 2025 al Lunes, 22 de Septiembre de 2025
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la prórroga de los permisos para el derribo de la antigua nave de Jose Antonio Otero donde se asentará la nueva superficie comercial de Mercadona
Mercadona ya podrá iniciar en las próximas semanas los trabajos de derribo de la antigua superficie de Jose Antonio Otero, tras regularizar en el catastro el terreno que carecía de titularidad y que bordeaba el espacio adquirido por Mercadona. Una titularidad que ha asumida el Ayuntamiento de Benavente.
La Junta de Gobierno Local en el Ayuntamiento de Benavente ha procedido esta mañana a la aprobación de la prórroga de las licencias otorgadas por Mercadona para que ejecute el derribo de la nave de José Antonio Otero y comience con las obras de construcción de la nueva superficie comercial, que según pretende la propia empresa, espera realizar de manera simultánea.
Estas obras contemplan también la reurbanización de toda la unidad de actuación, generando una rotonda entre la Vía del Canal y la Calle Arrabal Cadañeras Pago que permita mayor fluidez en el tráfico.
Antecedentes
El pasado 5 de abril de 2018 el Pleno del Ayuntamiento de Benavente aprobaba el desarrollo del sector donde se ubica la antigua nave de José Antonio Otero para la construcción de una superficie comercial de Mercadona en Benavente y que es promocionada por la empresa SERVIRENT.
Esta aprobación salía adelante con los votos a favor del PSOE-IU y los votos en contra del Partido Popular, quienes ponían en duda que el promotor no garantizara el desarrollo del suelo, indicando la posibilidad de que se pusiera a la venta a un segundo o tercer propietario.
En ese mismo mes de abril, el día 26 se sometía a información pública la modificación número 12 del Plan General de Ordenación Urbana donde se permite el desarrollo de la actuación en este sector
En el mes de julio del año 2019, el Ayuntamiento aprobaba inicialmente la modificación puntual Nº12 del PGOU redactada por GAAS Grupo Arquitectos Asociados que consiste en en dividir la UA-F21 en dos unidades de Actuación de menor tamaño correspondientes con dos sectores, crear una nueva norma zonal 8 Comercial y asignar dicha norma zonal a parte de los terrenos resultantes de la división.
Una modificación que recogía varias subsanaciones requeridas por la Comisión Territorial de Urbanismo de la Junta de Castilla y León y que conseguía la aprobación definitiva con los votos a favor de PSOE, IU y C’s y la abstención del PP.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32