Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Castilla y León

La primera fase de reforma de la Residencia de Benavente y los Valles se acometerá en 2023

Rebeca Castaño Miércoles, 02 de Noviembre de 2022 Tiempo de lectura:

La Junta destina un importe de 1,9 millones de euros

 

 

La Junta de Castilla y León ha destinado una partida de cara al año 2023 para la ejecución de la primera fase de reforma de la Residencia de mayores de Benavente y los vales con un importe de 1,9 millones de euros de los 2.345.206 euros, de los cuales 445.206 euros se destinaron este año para la licitación de redacción del proyecto.

 

 

 

 

En concreto, en la intervención se prevé remodelar el ala de asistidos de las plantas primera, segunda y tercera, adaptando la zona residencial al nuevo modelo de atención centrada en la persona para su funcionamiento como unidades de convivencia. La actuación comprende además la modificación de la zona central de control, comedores y diversas dependencias situadas junto a estas unidades.

 

[Img #165263]

La previsión es reformar las zonas de habitaciones del ala de asistidos, situadas a ambos lados de la zona central, con el objetivo de obtener una distribución de las habitaciones que permitan el mayor número de habitaciones individuales, la creación de una sala de estar y otra serie de espacios de convivencia, para conformar dos unidades de convivencia por cada planta, a modo de hogares.

 

 

Cada unidad de convivencia de la zona residencial podrá tener una capacidad máxima de 16 plazas y mínima de 12, distribuidas en habitaciones dobles o individuales, con una superficie mínima de 20 metros cuadrados, sin contar la superficie del baño. Se primarán los diseños que incluyan el mayor número de habitaciones individuales sin disminuir el número de plazas exigidas por cada unidad. Aunque la Consejera ya avanzaba que con esta nueva distribución las plazas actuales se verán reducidas a la espera de conocer el número exacto una vez redactado el proyecto.

 

 

 

La residencia de Benavente, dependiente de la Gerencia de Servicios Sociales, y con una plantilla de 140 trabajadores, dispone de 218 plazas, de las que 138 son para personas dependientes y 80 para válidos. Dentro de las habilitadas para asistidos, dispone de ocho plazas de estancia temporal para dependientes, de las que seis están en la unidad de convalecencia sociosanitaria y dos de respiro familiar.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.