¡Por fin llegaron las ansiadas lluvias! Después de un verano que ha parecido alargarse en el tiempo por las temperaturas agradables que hasta ahora hemos disfrutado, llegan las lluvias sobre las que pocas veces habrá habido un acuerdo tan unánime de que son bienvenidas.
![[Img #164942]](https://interbenavente.es/upload/images/10_2022/9843_puzzle.jpg)
Llegan días de agua y nostalgia. Algunos ciertamente querrán disfrutar esa lluvia con paseos que les puedan resultar relajantes y especialmente oxigenantes. Pero seguro que otros muchos no estarían de acuerdo con ellos a juzgar por el aumento de coches en las calles en días como estos. Si ponemos el punto de mira en ese aspecto posiblemente lleguemos a la conclusión de que a la mayor parte de la gente no le gusta mojarse, especialmente cuando lleva a cabo sus rutinas de cada día como ir al trabajo o a la compra. Todo se complica un poquito más si cabe, cuando tenemos que llevar niños al colegio, al llegar nos damos cuenta de que todos los papás y mamás hemos decidido venir ese día en coche.
Sin embargo, todo se ve de otra forma si coincide el día de lluvia con nuestro día de descanso, lo que significa que nosotros podemos decidir entonces si queremos salir y disfrutar de ella o nos resultará más relajante y agradable verla desde casa. Desde esa posición de privilegio que nos ofrece nuestra ventana, sentiremos especialmente la sensación agradable del recogimiento y entonces sí, también la nostalgia y aquellas emociones que el sonido, el aroma y la imagen de la lluvia nos evocan.
Además, si el pronóstico de lluvia es para varios días, es fácil que nos programemos cosas para hacer en casa, por un lado, estarán los que decidan regalarse tiempo a sí mismos con una buena lectura o cocinando su plato favorito, escuchando música o pintando los mandalas que aguardaban en la estantería porque no se encontraba momento de relajarse con ellos. Por otro lado, estarán los que decidan compartir ese tiempo con los más cercanos, grandes y pequeños, por ejemplo viendo algún capítulo de su serie favorita juntos, eso sí, con palomitas y refresco y desde luego que, como actividad para compartir en un día de lluvia no pueden faltar las manualidades y similares.
Hablando de manualidades, efectivamente, no todos tenemos el don que se requiere para se capaces de crear algo de forma satisfactoria. A poco que lo pensemos se nos ocurrirá que hay formas de crear arte sin necesidad de ser un gran artista y además disfrutando del proceso de hacerlo. Efectivamente, la palabra clave es puzles. Fácilmente adaptables a la capacidad de cada uno, puesto que siempre podremos elegir tamaño y numero de piezas. De entrada, nos aseguramos de que una vez finalizado, el aspecto de nuestro puzle nos gustará puesto que nosotros establecemos nuestro propio reto y la temática con la que queremos llevarlo a cabo. La oferta de los diseños de puzles es prácticamente infinita, con lo cual, seguro que cada uno encontrará aquel que va acorde a sus gustos y, ahora que todo parece estar a nuestro alcance en la red, aún más fácil hacernos con nuestro favorito. Habrá quienes prefieran motivos florares o de animales, posiblemente alguno relacionado con nuestros hobbies y no faltarán los que prefieran el puzzle online que le recuerda al verano para hacer que sus efectos y la sensación de calorcito y relax perdure.
![[Img #164943]](https://interbenavente.es/upload/images/10_2022/8731_puzzl23.jpg)
Parece una gran opción, ahora que llegan las primeras lluvias del otoño, que nos planteemos actividades que nos reporten satisfacción personal y nos ayuden a ejercitar también nuestra mente. Actividades que podremos hacer solos o en compañía y que nos ayudarán a disfrutar un poquito más de los días a lo largo de esas estaciones en las que puede que nos apetezca pasar un poco más de tiempo en casa. Esas actividades supondrán pequeños retos que no podremos resistirnos a superar y que quizá por eso nos resultarán tan agradables y nos proporcionarán una forma atractiva de disfrutar de cada momento del año, independientemente de las condiciones meteorológicas a las que nos enfrentemos. A los más forofos del verano les hará corto el camino hacia la primavera, anunciadora de buenas temperaturas y preludio del siguiente verano, ya en puertas para cuando quieran darse cuenta.


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154