Domingo, 14 de Septiembre de 2025

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Fútbol

El CD Camarzana sobrevive al derbi y ya es tercero

Adrián Herrero Martes, 25 de Octubre de 2022 Tiempo de lectura:

Los locales aguantaron media segunda parte con un jugador menos para llevarse un partido de infarto

[Img #164924][Img #164930]

 

Los derbis son la esencia del fútbol. Esos partidos donde dos equipos de la misma ciudad, pueblo o comarca se miden en batalla como si en juego estuviese el dominio del territorio. En estos duelos no importan las dinámicas, los estados de forma o las diferencias colectivas, todo el que juega quiere salir victorioso a toda costa. El choque entre Camarzana y Santa Croya fue la pura definición de derbi y no defraudó a nadie.

 

[Img #164923]

 

 

 

El partido lo tuvo todo: ocasiones, choques, trifulcas, remontadas, expulsiones y, sobre todo, goles. Muchos goles. Todo un intercambio de golpes al que sobrevivió el Camarzana, que tras ponerse 3-1 arriba tuvo que aguantar veinte minutos con un hombre menos para acabar llevándose los tres puntos (4-3).

 

El día, sin embargo, no concordó con el espectáculo que se vio en el campo. Una lluvia torrencial durante el calentamiento y toda la primera parte borró las líneas del campo e hizo peligrar la celebración del partido. A pesar del temporal, las gradas del campo ‘Las Eras’ de Santa Croya estaban a reventar, y es que un derbi es un derbi.

 

Los primeros minutos fueron de dominio del Camarzana, dispuesto a elaborar el juego desde abajo para derribar el entramado defensivo del Santa Croya. Los rojiblancos, bien plantados, esperaban su oportunidad en algún contraataque o en algún error de los de negro. Y así fue. A los dieciséis minutos, un mal control de Josete en un pase atrás dejó solo a Tosco frente a la portería vacía. El ex del Benavente anotó a placer el gol más fácil de su vida y dio alas a su equipo.

 

 

[Img #164925]

 

El gol espoleó a los rojiblancos y sembró las dudas en el Camarzana. Víctor y Rubén crecían al son del equipo y desesperaban a los defensores locales, que se plantaban con tarjeta amarilla en la primera media hora. Sin embargo, los rojiblancos no consiguieron aumentar su ventaja en ese tramo de dominio y el Camarzana recuperó el mando. Tras un par de faltas peligrosas mal ejecutadas, los de negro atinaron en la mejor jugada combinativa del choque. Quiroga inició, Berodas abrió a la derecha y Vega puso un centro con música para la llegada de Oterino, que entró como un tren de mercancías para tirarse en plancha y anotar el empate de cabeza.

 

El inicio de la segunda mitad fue una prolongación del final de la primera. Los locales parecían tener más determinación y la salida de los ‘Samus’ fue la clave de los de negro para hacerse con el partido. En otra gran jugada asociativa, Quiroga tiró una pared con Berodas, rompió a Merchán y sirvió el gol en bandeja a Adri, que solo tuvo que empujar a la red. El gol descolocó a los rojiblancos, incapaces de recuperar el buen juego mostrado en algunas fases de la primera parte. A los cinco minutos del segundo tanto del Camarzana, Iván erró en la salida de balón y Adri le robó la cartera para batir a Uña y poner el 1-3.

 

El choque parecía sentenciado, pero en un derbi nunca se puede dar por muerto a un rival. El Santa Croya tiró de orgullo y buscó la remontada. El empuje rojiblanco se vio beneficiado por la expulsión de Martínez, que tras agarrar a Víctor vio la segunda amarilla y dejó a los suyos con diez. Pese a estar con un hombre menos, los de negro resistieron las embestidas rojiblancas y amenazaban con hacer el cuarto a la contra. Pero cuando parecía que el marcador no se iba a mover, llegó la locura.

 

 

[Img #164927]

 

A falta de cinco minutos para el final, un centro medido de Guille encontró la cabeza de Víctor, que remató con rabia, puso el 3-2 y encendió a la grada croyana. Los rojiblancos se vinieron arriba y el empate parecía cuestión de tiempo. El propio Víctor estuvo cerca de hacerlo antes de que llegase la polémica. Rubén gambeteó, recortó a Jorge y cayó en el área. El equipo rojiblanco era un clamor en busca del penalti, pero Guillén no quiso saber nada y dejó seguir.

 

En la contra posterior, Berodas sacó fuerzas de donde no las había, dejó atrás a la defensa y regaló el gol a Adri, que con un disparo por arriba completó su hat-trick. El pescado, ahora sí, parecía vendido. Pero el orgullo del Santa Croya volvió a salir a relucir y, tras otra gran jugada combinativa, Guille empujó a la red el 4-3 justo antes del pitido final.

 

En tan solo diez minutos se habían visto tres goles, jugadas brillantes y varias tanganas fruto de la tensión. Toda una delicia para el espectador neutral, ejemplar casi inexistente en ‘Las Eras’.

 

Con esta victoria, el Camarzana se coloca tercero empatado a 13 puntos con el Sanabria y pisa los talones a la Bovedana, que suma 16. El Santa Croya, por su parte, es décimo con siete unidades. La semana que viene, los de negro se medirán a domicilio a Morales de Toro, mientras que los rojiblancos viajarán a Coreses.

 

[Img #164927][Img #164928][Img #164926][Img #164929]

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.