Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Domingo, 14 de Septiembre de 2025
David Cordero, con una explotación de vacas en Santibáñez de Tera, critica la falta de inversión en la mejora de infraestructuras del canal y señala que su producción de patatas ha mermado un 20% por falta de agua
Este agricultor y ganadero asegura que han tenido que regar las huertas hasta con cubos de agua tras el corte el suministro por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero, a la que acusa de querer "acabar con el regadío de la zona"
El canal del Tera está sin agua y tampoco hay perspectivas de tenerla al menos que siga lloviendo. Los agricultores y ganaderos de la margen derecha del Tera no pueden más y denuncian que la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) con su política "nos invita a marcharnos de nuestros pueblos".
David Cordero es uno de esos agricultores con explotación de vacas desde hace más de 16 años, que siembra patatas y maíz y que quiere seguir en el municipio en el que creció, Santibáñez de Tera. Es la voz de muchos otros y, como ellos, reconoce que se lo están poniendo difícil, aunque no culpa solo a la CHD, también a la comunidad de regantes.
Y hay muchos pueblos afectados: Micereces, Abraveses, Aguilar, Olleros, Bretó, Bretocino, Navianos, Olmillos o el mismo Santibáñez. "Ya nos han hecho la putada con la huerta, nos dejaron sin agua y hasta hemos tenido que regar con cubos de agua para no perder todo el producto", asegura Cordero, que reconoce que la producción de patata ha mermado un 20%.
Sigue leyendo en ZamoraNews.com
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32