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Educación

Un centenar de docentes de Castilla y León protestan en Madrid por su precaria situación

ZamoraNews.com Jueves, 20 de Octubre de 2022 Tiempo de lectura:

CSIF ha emplazado al Ministerio de Educación en numerosas ocasiones a tomar medidas para reducir la temporalidad entre el profesorado y abordar una solución justa para funcionarios de carrera, interinos y aspirantes

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Cientos de docentes procedentes de toda España, más de cien llegados desde Castilla y León, se concentraron el miércoles, 19 de octubre, en Madrid frente al Ministerio de Educación y Formación Profesional en protesta por la precaria situación laboral que padece el profesorado, con sueldos insuficientes, falta de financiación y de recursos en las aulas, y un elevado déficit de plantilla que es responsable de los altos ratios que reducen la calidad de la enseñanza.

 

La protesta, convocada por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) -sindicato más representativo en las administraciones públicas-, es una llamada de atención al Ejecutivo por el abandono al que tiene sometido al colectivo de docentes de la escuela pública. Esta concentración forma parte de la campaña ‘Así no podemos continuar’, con la que CSIF pretende sensibilizar a la sociedad del papel básico de los docentes, y de las dificultades que tienen para realizar su trabajo.

 

En concreto, la protesta es una denuncia contra los siguientes puntos:

  • La implantación de la LOMLOE. Supone cargar con más burocracia a los docentes sin que haya avances en mejoras del sistema educativo, como la reducción de ratios, de horario lectivo y homologación salarial a través del Estatuto del Docente, otra promesa incumplida por el Gobierno.
  • Financiación insuficiente. El Gobierno vuelve a menospreciar a los docentes con una subida salarial que los condena a una nueva pérdida de poder adquisitivo, e incumple su promesa de destinar el 5 por ciento del PIB a Educación. España es uno de los pocos países de la OCDE y de la UE cuyos docentes han perdido poder de compra en el periodo 2005-2021.

 

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