Del Martes, 16 de Septiembre de 2025 al Lunes, 22 de Septiembre de 2025
Un gol de Fresno asestó a los locales su primera derrota en casa desde que regresaron a Provincial
FICHA TÉCNICA
C.D. Coreses: Litos; Fresna (Alejandro, 79’), Óscar, Jacinto (Marcos, 48’), Yúberth; Centeno, Carlos, Bili; Monxy (Rubén, 79’), Mario (Branimir, 74’) y Víctor.
C.D. Camarzana: Josete; Óscar (Puxi, 75’), Oterino, Martínez, Tábara; Samu (Rober, 63’), Quiroga, Denis; Vega (Fresno, 46’), Adri (Samuel, 70’) y Berodas.
Goles: Fresno, 53’.
Ganar al vigente campeón de una competición nunca es empresa fácil. Y menos si ese equipo acumula un año y cinco meses sin perder en su campo. Antes de ayer, el Hergar Helmántica de Salamanca era el último equipo que había derrotado al C.D. Coreses en ‘El Prado’. Desde ayer, y gracias a un ejercicio de resistencia y juego colectivo, ese puesto lo ocupa el C.D. Camarzana.
El feudo local recibía a los dos equipos en una tarde desapacible, con la amenaza de la lluvia en el horizonte y menos público de lo habitual. Los dos conjuntos llegaban separados por tan solo un punto y venían de empatar la pasada jornada. El duelo se presentaba como una oportunidad para los dos equipos de escalar en la tabla y acercarse al líder, la Bovedana, que había perdido dos puntos en la tarde del sábado ante la Toresana.
Desde el inicio, el partido fue bronco y trabado, con multitud de faltas y protestas hacia el árbitro. La tensión del encuentro se vislumbraba en cada choque y las ocasiones de gol brillaban por su ausencia. La primera y más clara oportunidad del primer acto la gozaron los visitantes. Adri se marchó en velocidad de su defensor por la banda izquierda y puso el centro al segundo palo. Por allí apareció Denis, que remató muy forzado y estrelló el balón en los guantes de Litos, que le achicó muy bien el espacio y le negó el primer tanto del partido.
Tras el susto, el Coreses se repuso y trató de asentarse en campo rival. Con Bili a los mandos y Monxy muy activo por la banda, el equipo local llegaba, pero se estrellaba continuamente contra la muralla visitante. Y es que el partido de Oterino y Martínez es para poner en las escuelas de fútbol de cómo debe defender un central.
En el segundo acto, el Camarzana salió con más determinación a por el gol. Nada más salir de vestuarios, Denis tuvo el primero con un disparo cruzado que repelió Litos. Y en la siguiente jugada, una gran combinación llegó a los pies del recién ingresado Fresno, que con un tiro cruzado puso el balón al lado del palo y firmó el 0-1 para los del Tera en el minuto 53.
Los visitantes no se conformaron con ponerse por delante. Los blanquiverdes parecían aturdidos y el Camarzana olió sangre. Denis y Berodas volvieron a estrellarse con el portero local y dejaron al Coreses con vida. Y si algo no se puede hacer con un vigente campeón, es dejarlo con vida. Los últimos veinte minutos fueron un ejercicio de acoso y derribo por parte de los locales, que pese a insistir no conseguían crear oportunidades. Los zagueros visitantes seguían despejando balones por tierra, mar y aire y Josete se mostraba muy seguro en cada acercamiento de los blanquiverdes. Solo Mario consiguió batirlo, pero el atacante se encontraba en fuera de juego.
Pese a un descuento que rozó los diez minutos, los del Tera amarraron el resultado y lograron una victoria de prestigio en uno de los campos más complicados de la competición. Un triunfo que supone un golpe en la mesa y acerca a los de José Luis a tres puntos del líder. La próxima jornada, el calendario no da tregua y cita al C.D. Camarzana y al Santa Croya C.F. en el ‘Derbi de Los Valles’. Tampoco la da para el C.D. Coreses, que tras encajar su primera derrota de la temporada que le hace ser décimo en la tabla, visitará a un Moraleja que es segundo. La liga tan solo acaba de empezar, pero ya promete emoción e igualdad hasta las últimas fechas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32