Jueves, 11 de Septiembre de 2025

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Teatro

Michael's Legacy se presenta con gran éxito por segunda vez en el Reina Sofía de Benavente

Ángela Carrasco Domingo, 09 de Octubre de 2022 Tiempo de lectura:

[Img #164402]

 

Con todas las entradas vendidas, y con un teatro totalmente abarrotado, volvió a presentarse el espectáculo musical Michael's Legacy, después de 5 años, luego de su primera presentación en el Teatro Reina Sofía.

 

Siendo las 21 y 7 minutos de la noche, una reflexiva voz en off, dio la entrada a  Ximo Fillol, figura central del show,  quien dio vida  a Michael Jackson. Con su increíble imitación del astro del pop, Ximo, permitió al público presente revivir los macroconciertos de Michael, y olvidarse de su repentino fallecimiento, el 25 de junio de 2009, hace ya 13 años.

 

Novedad en Michael's Legacy

 

Con aires renovados Michael’s Legacy, exhibió coreografías grupales más trabajadas, luces, efectos técnicos especiales con mayor vistosidad, y una gran pantalla que proyectaba imágenes alusivas a los espectáculos y videos del Rey del Pop.

 

Ximo demostró una vez más, su excelente personificación y capacidad interpretativa; el impresionante parecido vocal, sumado a los movimientos y gestos calcados a los de Jackson, que trasmitieron la esencia de las recordadas actuaciones del fenecido artista.

 

[Img #164406]

 

 

 

Repaso de las etapas musicales de Michael Jackson

 

La canción que dio el pistoletazo de salida de este emocionante viaje musical fue Bad, seguida de   Wanna Be Startin' Somethin. La reaccionó del público fue inmediata. El entusiasmo pletórico y los aplausos de los presentes, demostrando desde el primer momento la empatía con el imitador.

 

La dinámica del espectáculo dio paso a la etapa nostálgica del artista con los Jackson 5 con la interpretación de algunos éxitos como   Let's Dance Let's Shout, ABC, I'll be y Blame It On the Boogie, complementada por la característica indumentaria y el pelo afro de los años 70.

 

En adelante, se escucharon las diferentes versiones de los éxitos de la leyenda musical que emocionaron a todo el público presente gracias a un elenco de casi veinte personas en escena, integrado por músicos, bailarines, cantantes y técnicos, y la increíble música en directo, complementada por una explosiva coreografía.

 

Cabe destacar el impoluto dueto de los cantantes Alejandro Trinidad y Amanda de la mano, denotándose de manera especial la calidad y agudeza de la voz femenina.

[Img #164404]

 

 

 

 

 

Números destacados del Show

 

Interpretaciones como The Remember the time, que transportaba a los presentes al antiguo Egipto; Black or White y su danza interracial; Thriller; con su icónica coreografía, lograron enloquecer al público presente.

 

Estas canciones fueron seguidas por Dangerous, con su puro estilo gangster; Smooth Criminal, pieza que se destacó por famoso paso antigravedad, llamaron de manera especial la atención de la gente. 

 

La oferta musical incluyó también la interpretación de las composiciones humanitarias de Jackson, como Earth Song y Heal The World.

 

 

[Img #164408]

 

La representación de Billie Jean, constituyó uno de los momentos más álgidos de la noche, por la precisión y la lograda coreografía en la performance.

 

Durante todo el espectáculo los presentes pudieron revivir los inolvidables movimientos del icono de la música, tales como sus puntas de pie, MoonWalk, el robot, sus increíbles giros, entre otros.

 

También se destacó el uso de las míticas vestimentas del cantante, en la que se destacaron sus mocasines negros con calcetines blancos, su sombrero fedora, el guante en la mano derecha, sus famosas chaquetas como las de estilo militar, negra brillante, o la de cuero roja, utilizada en la interpretación de Thriller.

 

Un elemento que no paso por desapercibido durante todo el espectáculo, fue el grito único y distintivo de Michael, el cual también fue replicado por el público.

 

 

[Img #164415]

 

 

El compás de tambores cierra el Michael's Legacy

 

El reloj marcaba las 11 menos cuarto, cuando el ritmo de tambores de la interpretación de They Don’t Care About Us, la cual creaba un guiño a la presentación de Michael Jackson de Munich en 1997, terminaba la espectacular velada musical.

 

Las dos horas de espectáculo, culminaron con una sentida ovación de pie por parte del público, que convirtió el final de la actuación en una merecida celebración y homenaje a las casi 30 décadas de trayectoria profesional de la venerada estrella del pop artista, en donde un «hasta siempre», por parte del equipo de la Jackson Dance Company, cerraba definitivamente el telón.

 

[Img #164409][Img #164407][Img #164412][Img #164414]

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.